Foto: AFPEn un Hernando Siles reventando y ansioso por volver a los años gloriosos del fútbol boliviano de la década de los 90, Bolívar hizo el esfuerzo justo para asegurar el empate que le dio la clasificación contra un muy mezquino León.


El estadio nacional de Bolivia estaba perfectamente preparado para recibir a la ‘Academia’ en su encuentro con la historia: la hinchada se dio cita cuantiosamente en el coloso y recibió con grandeza a su equipo para alentarlo a cuartos de final.

Tal vez presionado por la emoción de los fanáticos, el once paceño demoró en instalarse en la cancha y León no desaprovechó las licencias que le otorgaron en los primero minutos, abriendo el marcador con un buen cabezazo del colombiano Franco Arizala que enmudeció al Hernando Siles tan solo a los 6’ de juego.



Tras este baldazo de agua fría, Bolívar tuvo que sacudirse y amagó con despertarse pero León siguió mostrando peligro adelante por medio de Arizala, Carlos Alberto Peña y Mauro Boselli. Sin embargo, el asedio mexicano no duró mucho y los locales terminaron despertando definitivamente pasado el cuarto de hora.

Con las buenas asociaciones de William Ferreira, Juan Carlos Arce, José Sánchez Capdevila y Gerardo Yecerotte, los ‘Celestes’ creaban peligro en cada ataque, avasallando a la endeble defensa mexicana. La intensidad de los ataques bolivianos terminó por rendir frutos con el gol de Ronald Eguino al minuto 36, tras el centro de Yecerotte que peinó Ferreira en el borde del área chica de William Yarbrough.

Luego del entretiempo, el partido perdió dramáticamente la intensidad, con un León que no se mostró mínimamente interesado en buscar la clasificación -tal vez por los estragos de la altura- y no llegó nunca al área de Romel Quiñónez para siquiera preocupar a la afición local. Para confirmar la terrible segunda etapa de la visita, Rafael Márquez le dejó los toperoles en la espalda a un rival y se fue expulsado a menos de 15’ del final, mostrando poco interés en avanzar en esta Copa Libertadores.

Con todo esto, Bolívar confirmó su superioridad sobre León en esta Copa –tres empates y una victoria- y le dio una alegría muy esperada a la hinchada de la ‘Academia’.

Foto: AFP; video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy