Aurich - Internacional: Pana mañana
El capo: Como un Tejada
El 'pana' Tejada fue el principal referente en ataque y cumplió en lo que mejor destaca: molestar a la defensa y hacerse de espacios para anotar. En algún momento del partido, la necesidad táctica obligó a Tejada convertirse en el distribuidor de juego, faena que desconoce prioritariamente. El lugar de Tejada es y será el área. Allí fue letal y apareció a los 14' para poner el tanto definitivo. También cabe destacar a Diego Penny bajo los tres palos y Luis Guadalupe en la zaga central. El espigado jugador, más discutido que el Proyecto Conga, estuvo acertado.
La clave: Fuel
El letargo de las piezas fundamentales en el cuadro colorado selló la victoria local. En el papel, Inter tenía que liquidarlo 'en one', pues en paralelo no tenía ni idea de lo que sucedía en Villa Belmiro con Santos y The Strongest. El tanto de Aurich madrugó a todos, pero Inter siguió con un juego cansino y desmotivado, acentuado por la poca productividad que mostraron Andrés D'Alessandro y Leandro Damiao.
La frecuencia: A dos cachetes
La señal de Fox Sports + llevó las incidencias de este partido a cargo de Pablo Bari en los relatos y Matías García en los comentarios. Como sucede en la última fecha de la fase de grupos, la señal alternativa se mantuvo en contacto con la regular que transmitió el Santos - The Strongest, partido que acabó en los minutos finales con los tantos del último campeón que selló la serie. La dupla Bari - García tuvo un amplio panorama de la actualidad de los equipos, como que no dejaron pasar el comentario respecto a la nefasta situación de los clubes en nuestro país.
La calamidad: La cadena se ensartó
Cuando Andrés D'Alessandro se hace extrañar, se hace extrañar. Por fortuna no fue un encuentro decisivo y quizás por ese motivo se dio licencias. El argentino anduvo desacertado en la creación de juego y nunca fue el vínculo entre el medio campo -armado en rombo- y la dupla de delanteros. Esto se dio también porque Rojas lo tuvo bien medido en los noventa minutos.
El tapadón: Por los calzoncillos rotos
En uno de los pocos pases en profundidad limpios que tuvo Inter, Andrés D'Alessandro habilitó a Jo que, dentro del área y ante la pasiva marca de Minaya, sacó el remate en diagonal que Diego Penny evitó de manera angustiosa, mandando el balón al tiro de esquina. Esa jugada definitivamente pudo haber significado el empate a los 88'.
El duelo: Corazón de poeta
Uno de los más constantes fue el que sostuvieron Anderson Cueto y Nei. A pesar que las cuentas fueron favorables para el lateral derecho brasilero, las cosas se mantuvieron parejas, ya que Cueto se atrevió a encarar cuando pudo. Uno de los enfrentamientos peculiares del partido fue en los balones detenidos, cuando Guadalupe midió a Leandro Damiao. Si la nota fue negativa para el goleador brasilero, ya deducirán al vencedor ¿Alguién se lo esperaba en un torneo internacional?.
El cambiazo: El valor de Valencia
La aparente lesión y la amarilla anticipada de Jorge Molina obligó a realizar un cambio rápido a Umaña. El ingreso de John Jairo Valencia a los 20' logró ponerle orden al medio sector, ya sea formando parte de una línea en la volante o liderando el rombo cuando se dispuso ese movimiento táctico.
Kazuki Ito: Fácil chico
Se la ganaron fácil. La terna venezolana conformada por Marlon Escalante, Jorge Urrego y Elbis Gómez tuvo una jornada nada excitante y sin complicaciones. Pese a no tener el físico de un árbitro de primer nivel, Escalante estuvo preciso en todas las decisiones y sancionó con justicia. En líneas generales, un arbitraje exitoso que no merece mayores adjetivos.
El análisis en DeChalacaTV
Foto: diario La Industria de Chiclayo
Leer más...
Chalacas Numéricas: Buen sorbo para el mal rato
escrito por Mario , April 20, 2012
Mario