• EL CAPO. Luis Tejada volvió a ser clave para la victoria del ‘Ciclón’. El panameño se movió como pez en el agua en el área brasileña y fue sinónimo de peligro. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • LA CLAVE. Si bien el Aurich hizo su partido, llamó la atención el flojo nivel de los jugadores más habilidosos del equipo brasileño: Damiao y D’ Alessandro. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • LA CALAMIDAD. Las ideas en el Inter escasearon y ello se debió en gran medida a la intrascendencia de Andrés D'Alessandro. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • EL TAPADÓN. A pesar de no tener mucho trabajo durante el cotejo, Penny se lució en las pocas oportunidades en las que fue requerido. La más valiosa fue sin duda el disparo cruzado que le atajó a Jo. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • EL DUELO. Cueto y Nei protagonizaron un interesante duelo por la banda derecha del conjunto brasileño. El jugador del Aurich, se salió del libreto en más de una ocasión y complico a su marcador. (Foto: Reuters)
  • EL CAMBIAZO. El ingreso del colombiano Valencia en reemplazo de Molina, le permitió al conjunto chiclayano tener una mayor claridad en las salidas. (Foto: Reuters)
  • KAZUKI ITO. Pese  a no encontrarse en un buen estado físico, el rendimiento del árbitro Marlon Escalante fue aceptable. Su trabajo no dio lugar a mayores polémicas. (Foto: AFP)

 

El capo: Como un Tejada

El 'pana' Tejada fue el principal referente en ataque y cumplió en lo que mejor destaca: molestar a la defensa y hacerse de espacios para anotar. En algún momento del partido, la necesidad táctica obligó a Tejada convertirse en el distribuidor de juego, faena que desconoce prioritariamente. El lugar de Tejada es y será el área. Allí fue letal y apareció a los 14' para poner el tanto definitivo. También cabe destacar a Diego Penny bajo los tres palos y Luis Guadalupe en la zaga central. El espigado jugador, más discutido que el Proyecto Conga, estuvo acertado.

La clave: Fuel

El letargo de las piezas fundamentales en el cuadro colorado selló la victoria local. En el papel, Inter tenía que liquidarlo 'en one', pues en paralelo no tenía ni idea de lo que sucedía en Villa Belmiro con Santos y The Strongest. El tanto de Aurich madrugó a todos, pero Inter siguió con un juego cansino y desmotivado, acentuado por la poca productividad que mostraron Andrés D'Alessandro y Leandro Damiao.

La frecuencia: A dos cachetes

La señal de Fox Sports + llevó las incidencias de este partido a cargo de Pablo Bari en los relatos y Matías García en los comentarios. Como sucede en la última fecha de la fase de grupos, la señal alternativa se mantuvo en contacto con la regular que transmitió el Santos - The Strongest, partido que acabó en los minutos finales con los tantos del último campeón que selló la serie. La dupla Bari - García tuvo un amplio panorama de la actualidad de los equipos, como que no dejaron pasar el comentario respecto a la nefasta situación de los clubes en nuestro país.

La calamidad: La cadena se ensartó

Cuando Andrés D'Alessandro se hace extrañar, se hace extrañar. Por fortuna no fue un encuentro decisivo y quizás por ese motivo se dio licencias. El argentino anduvo desacertado en la creación de juego y nunca fue el vínculo entre el medio campo -armado en rombo- y la dupla de delanteros. Esto se dio también porque Rojas lo tuvo bien medido en los noventa minutos.

El tapadón: Por los calzoncillos rotos

En uno de los pocos pases en profundidad limpios que tuvo Inter, Andrés D'Alessandro habilitó a Jo que, dentro del área y ante la pasiva marca de Minaya, sacó el remate en diagonal que Diego Penny evitó de manera angustiosa, mandando el balón al tiro de esquina. Esa jugada definitivamente pudo haber significado el empate a los 88'.

El duelo: Corazón de poeta

Uno de los más constantes fue el que sostuvieron Anderson Cueto y Nei. A pesar que las cuentas fueron favorables para el lateral derecho brasilero, las cosas se mantuvieron parejas, ya que Cueto se atrevió a encarar cuando pudo. Uno de los enfrentamientos peculiares del partido fue en los balones detenidos, cuando Guadalupe midió a Leandro Damiao. Si la nota fue negativa para el goleador brasilero, ya deducirán al vencedor ¿Alguién se lo esperaba en un torneo internacional?.

El cambiazo: El valor de Valencia

La aparente lesión y la amarilla anticipada de Jorge Molina obligó a realizar un cambio rápido a Umaña. El ingreso de John Jairo Valencia a los 20' logró ponerle orden al medio sector, ya sea formando parte de una línea en la volante o liderando el rombo cuando se dispuso ese movimiento táctico.

Kazuki Ito: Fácil chico

Se la ganaron fácil. La terna venezolana conformada por Marlon Escalante, Jorge Urrego y Elbis Gómez tuvo una jornada nada excitante y sin complicaciones. Pese a no tener el físico de un árbitro de primer nivel, Escalante estuvo preciso en todas las decisiones y sancionó con justicia. En líneas generales, un arbitraje exitoso que no merece mayores adjetivos.

El análisis en DeChalacaTV

 

Foto: diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Numéricas: Buen sorbo para el mal rato

Chalacas de Vista: De 6 a 2

Comentarios (1)add
...
escrito por Mario , abril 20, 2012
Cuando la prensa escrita, radial, on-line y de cualquier índole, deje de vender humo al hincha peruano, cuando el periodismo eleve su nivel de auto-exigencia , cuando el periodismo EXIJA a la casta corrupta y podrida de la FPF encabezada por Burga que renuncie, y se cree e implemente un plan estratégico para el futbol peruano para los próximos 20 años, empezando desde CERO, no importa que AL y la U se vayan a 5ª categoría si eso es lo que se merecen, cuando el periodismo adopte una posición seria, crítica, exigente y deje vender humo pensando solo en sus ingresos como empresa... quizá, tal vez, exista algún futuro para el futbol peruano. Mientras tanto, seguiremos teniendo un campeonato local que es una auténtica vergüenza, los equipos peruanos seguirán dando pena en las competiciones internacionales, la selección no va clasificar a ningún mundial tal como no lo hacemos HACE 30 AÑOS!!, los jugadores peruanos se perderán en un mar de mediocridad, cerveza y bedetes, mientras la prensa sigue vendiendo humo y mas humo. Gracias por tolerar mi opinión.
Mario
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy