• EL CAPO. Felipe Bastos anotó los dos tantos de Vasco y fue el culpable directo de la caída de Alianza Lima. Gran potencial y dinámica del mediocampista brasileño. (Foto: AP)
  • LA CLAVE. La adrenalina del encuentro y el peligro que podía significar Vasco da Gama hicieron que Alianza Lima colocara bastantes hombres de manera desesperada, sin una idea sólida, lo que fue aprovechado por Vasco para anotar. (Foto: AP)
  • LA CANCHA. Poca gente y más protestas en Matute. Hubo apoyo pero se esperaba más. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL CAMBIAZO. Miguel Curiel entró con más ganas que otra cosa. Sobre la base de su gran voluntad pero prisionero de algunas limitaciones, pudo darle el gol de honor a Alianza Lima y tuvo algunas ocasiones más para anotar. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA JOYITA. Tremendo gol que se vio en el Alejandro Villanueva. Felipe Bastos sacó un fuerte disparo que se clavó en el ángulo superior derecho de Libman.(Foto: AP)
  • LA CALAMIDAD. Nilton entró en Vasco para aguantar el encuentro, pero no aguantó estar en el campo y cometió una desleal falta sobre Giancarlo Carmona.(Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL JUGADÓN. Gran jugada iniciada por Jorge Bazán para luego dejar a tiro de gol a José Carlos Fernández. Finalmente, la jugada solo terminó con un débil disparo.. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • KAZUKI ITO. Saúl Laverni tuvo capacidad para dirgir el encuentro. No cometió errores y sancionó cuando debía. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Se dio abasto

Calidad para recuperar balones, mejor técnica para distribuirlos. Un jugador completo, de buen toque y biotipo. Fellipe Bastos de a pocos regresa a su mejor nivel y se mandó con dos goles de gran factura la noche de hoy. El mediocampista fue creador de rostros tristes en la noche de hoy en el Alejandro Villanueva y terminó por destruir las ilusiones en Alianza Lima de seguir su camino en la Copa Libertadores.

La clave: No presionaron

El equipo aliancista defendía hasta con ocho jugadores cada vez que Vasco tenía la posesión del balón. Sin embargo, el gran número de hombres en terreno propio no te asegura una defensa sólida. Los volantes por los costados -Hurtado y Bazán- marcaban con la mirada, y ni que decir de los laterales, que cada vez que se proyectaban olvidaban regresar hasta la última línea para cumplir su labor. En los dos goles la falta de pressing fue el gran desencadenante: le dejaron mucho espacio a Fellipe Bastos, que de dos remates de larga distancia destruyó el sueño blanquiazul.

La cancha: Le gente debe apoyar

El estado del club Alianza Lima es crítico, y es en estos casos cuando más se necesita el apoyo de la hinchada. Los blanquiazules enfrentaban a uno de los grandes de América: Vasco da Gama. Sin embargo, el Alejandro Villanueva lució medio vacío o medio lleno -para los positivos-, apenas unos trece mil hinchas fueron a alentar al equipo del pueblo.

El cambiazo: El curro

Miguel Curiel entró con más ganas que otra cosa. A base de desorden y mucha fe, logró marcar el tanto blanquiazul, el que dio vida a la fantasmagórica situación que se vivía en las tribunas. Intentó de cabeza y con remates de larga distancia, pero la falta de técnica es un karma que Curiel carga desde sus inicios. Igual, no se desmerece su actuación.

La joyita: ¡Basta, Bastos!

Tremendo gol que se visualizó en el Alejandro Villanueva. Fellipe Bastos ya había marcado en la primera mitad, aunque con algo de ayuda de la defensa local. Intentó otra vez, y que pinturita le salió: un remate, de derecha, que se abría conforme su camino avanzaba, se clavó en el ángulo superior derecho de Libman. Inatajable para ‘Yuyo’.

La calamidad: Entró para nada

Hasta el tiempo reglamentario, Manuel Corrales iba ser el de más bajo rendimiento en el partido: su esfuerzo, de más, ocasionó que se valla lesionado sin haber jugado más de veinte minutos. No aportó nada al equipo íntimo y, si no estaba entero físicamente, simplemente no debió alinear. Sin embargo, el último cambio de Vasco, Nilton, se pasó de abusivo: el partido lo tenían en la mano, no había necesidad de, pero decidió ir a la mala contra Carmona impactando con los tapones la cabeza del lateral. Tal vez no quería jugar y lo metieron a la fuerza.

El jugadón: ¿Qué hubiera pasado?

Minutos iniciales: Jorge Bazán toma el balón y se saca tres jugadores de Vasco en base a velocidad. Luego lo cede para José Carlos Fernández, que aguanta muy bien la marca con el cuerpo en espera de apoyo, pero Hurtado se demoró en llegar y Arroé estaba con dos hombres encima. Entonces ‘Zlatan’ decide rematar, pero el tiro sale débil. ¿Y si Hurtado y Arroé se juntaban con el ‘22’? La historia pudo ser otra.

Kazuki Ito: Muy bien

La terna argentina liderada por Saul Lavemi estuvo fina en el encuentro. No se amarró con tarjetas, dejó que el juego fluya. No se comió los inventos que Paolo Hurtado ocasionó por el lado de Alianza; tampoco fue sorprendido por el juego inteligente de Eder, quien utilizaba su eje para proteger el balón y dejarse caer cada vez que sentía un jugador blanquiazul intentando robarle el balón. Incluso, el juez argentino estuvo seguro al mostrar la tarjeta roja, sin titubear. Actuación redonda.

El análisis en DeChalacaTV

 

Foto: AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Curiosas: Brasil se escribe con 'B'

Chalacas de Vista: Intimidante

Comentarios (9)add
...
escrito por JulioAL1901 , abril 03, 2012
¿Qué se puede decir de todo esto? Que al menos, al fin, pero al fin, no nos robaron. Felicidades a los señores árbitros por el gran progreso.

Morimos de pie en la Copa y al menos no nos metieron 5, ni se nos fue la l"u"z ni hicimos un papelón. Igual campeonaremos el torneo local, ya que tenemos el mejor plantel y la sangre más ganadora.

Saludos.
...
escrito por realista , abril 04, 2012
pero no que todo estaba planeado que ya estaban en 2 fase ganando sus 2 partidos jajajajajaa ...
tambien que se puede esperar del club con mas subcampeonatos del pais
...
escrito por RicardoF , abril 04, 2012
Patetica el por decir lo menos la actuacion de alianza, el titular del decano esconde la realidad, primero falta un partido para terminar su participacion y alianza ya esta eliminado,luego "murieron de pie"; si jugaban de LOCALES lo minimo que se le exige a un equipo es un empate, pero como siempre "arrugaron". No le metieron 5 pero en el consolidado estan 4 a 1 y asi tratan de burlarse de otros equipos. En fin mas no se le puede pedir a ese equipo a nivel internacional, las estadisticas avalan lo que afirmo. Cuestion de camiseta y de falta de eso que pone las "gallinas".
...
escrito por David Amez , abril 04, 2012
Julio, primero salvemos a la institución. No nos desorbitemos.
...
escrito por Joel , abril 04, 2012
Tuviste q meter a la U, ganes o pierdas siempre te acuerdas de la U, porque tienes q comenzar la discucion, seguro ahora te van a responder en mancha, en fin
...
escrito por SESARIP , abril 04, 2012
EEEE.... CAMPEONAR DIJISTE? VIVES EN ISRAEL? ALIANZA ESTA MAL... MUY MALLLL
...
escrito por Ivan , abril 04, 2012
"Murieron de pie" con un gol hecho por la defensa rival porque su inoperante equipo no podia patear al arco, con un Pedro Garcia diciendole a Sudamerica que alianza es pura plegaria y nada de futbol. Claro que les hicieron 5, tres alla y dos aca y les ganaron los 6 puntos en disputa, asi hacen respetar la casa? Lee esto: http://dechalaca.com/informes/opinion/intimidante para que sepas el tremendo papelon que hicieron anoche. Como pueden campeonar si ya dieron una ventaja de 15 puntos respecto a los punteros, y que clase de sangre ganadora se deja ganar dos finales seguidas como local ante Aurich y antes pierde el clasico final en casa para variar dandole el peor homenaje posible a sus "martires", y el dia de la vuelta devuelve las entradas porque pierde la fe en su equipo que solo tenia que ganar 1-0. Perdedores forever.
...
escrito por Piero , abril 04, 2012
Julio que me dices de tu "gran Hinchada", porfavor no hay excusas aca, su equipo los necesita, la (U) esta peor, y lleva 26 mil personas contra Cobresol en un partido sin importancia alguna, paga los sueldos, las medicinas, el equipamiento, los viajes, organiza partidos de presentacion, mientras ustedes, NO PUEDEN NI LLEVAR 15 MIL??? encima al partido mas importante, cuando mas lo necesitaban, de verdad una verguenza internacional, horrible, penoso...
...
escrito por Omar , abril 07, 2012
No hagan caso a Julio. El es fanatico del play station. y en su juego a su alianza lo tiene hasta campeon del mundial de clubes. Esa es su realidad. Dejenlo que viva esa realidad para que siga feliz.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy