• EL CAPO. Willian Chiroque volvió a ser el jugador desequilibrante de Aurich, dejando mal parada a la defensa de The Strongest. (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • LA CLAVE. Gran despliegue ofensivo en el lado derecho de Juan Aurich. Willian Chiroque y Javier Araújo fueron los hombres claves. (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • LA CANCHA. El público respondió con la ya conocida promoción 2x1 impuesta para el encuentro. Hubo un gran marco de gente. (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • LA JOYITA. Javier Araújo hizo un buen partido y regaló un buen gol tras un centro de Willian Chiroque. (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • LA CALAMIDAD. Sebastián 'Chamagol' González era el hombre que tenía que meter peligro en área de Aurich. Sin embargo, el ex delantero del Atlante mexicano no generó ninguna jugada clara de gol.(Foto: diario La Industria de Chiclayo)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Regresó con ganas

Willian Chiroque volvió a ser fundamental en el juego de su equipo, pues tuvo a maltraer a la defensa atigrada mediante sus constantes llegadas, sobre todo durante la primera etapa. Asimismo, la sociedad con Guizazola por el sector derecho resultó eficaz en cada salida chiclayana, y pese al cambio de este último por una lesión, ‘Periquito’ se las ingenió siempre para buscar el área contraria.

La clave: Trepó, centró y gol

El binomio por derecha de los hombres arriba mencionados tuvo su cosecha a los 21’ del cotejo. Chiroque encaró por el lado donde más se acomoda, zafó de la marca de un zaguero y mandó un pase certero para que el colombiano Araújo remate a placer y descoloque al arquero Daniel Vaca.

La cancha: 2x1 efectivo

Con el campeón peruano jugando a nada en este certamen continental, se esperaba poca gente en las graderías del Elías Aguirre; sin embargo, el público respondió con la ya conocida promoción 2x1 impuesta por la dirigencia de Edwin Oviedo. Quizá el motivo radicó en ver fútbol un jueves santo en vez de quedarse en casa viendo películas repetidas de Semana Santa.

El jugadón: Culpa del sintético

En el segundo tiempo Israel Kahn se mandó con todo hacia el área de The Strongest, picando desde la zona medular y apilando rivales en base a velocidad, pero al momento de soltar el pase se la dejó muy larga al panameño Tejada, quien no comprendió la jugada. De haber resultado el toque en primera, hubiera sido un golazo, pero hay que tener en cuenta que el balón en grass sintético corre más que en pasto natural.

El yapadón: No lo merecía

Si en algo intervino el portero Penny, fue en el momento preciso para que el elenco boliviano no se viera favorecido con un empate por demás inmerecido. A falta de un minuto para irse al descanso, un tiro libre bien ejecutado por Sacha Lima fue con dirección al gol, por lo que Penny estiró los dedos para cambiarle la trayectoria, ayudado además por su palo izquierdo.

La joyita: Mi nombre es Javier

El cafetero Araújo esta vez contribuyó con su accionar en la victoria del ‘Ciclón’, apareciendo siempre en los ataques de su equipo y pegando en los momentos claves. Fue así como a los 21’ recibió un centro de Chiroque para conectarla de derecha y, en primera, mandarla a guardar a la red a pesar que su tiro chocó en alguna pierna aurinegra.

La calamidad: ‘Chamagol’ oculto

Caso contrario fue el rendimiento del chileno Sebastián González, quien anduvo desaparecido durante los minutos que estuvo en el terreno. De hecho, la volante nunca lo alimentó. El conductor atigrado, Pablo Escobar, tampoco tuvo una buena noche para siquiera servirle una pelota dentro del área, por lo que ‘Chamagol’ quedó completamente abandonado hasta ser cambiado por Luis Melgar.

Kazuki Ito: Sin intrigas

La labor del ecuatoriano Alfredo Intriago fue de más a menos en todo el partido. En la primera fracción estuvo cerca a las jugadas, anduvo presto y sacó las amarillas en momentos correctos, pero en la segunda parte parece que se relajó con la coyuntura del encuentro, que bajó en intensidad, ya que exageró en algunos cobros, si bien en líneas generales pitó de modo normal.

El análisis en DeChalacaTV

 

Fotos: diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Numéricas: Acá no es el más fuerte

Chalacas de Vista: Amague a lo inseguro

Comentarios (1)add
...
escrito por Richard , abril 06, 2012
Alguien sabe si los puntos que reclama el Aurich seran dados por la conmebol? de ser así el aurich definiría su pase a octavos de final ganando al internacional en chiclayo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy