Foto: EFE

En un partido sin argumentos y con el espectáculo futbolero olvidado, un limitado Bolognesi sacó un empate 0-0 en casa y agradeció por el mal juego desplegado por el Flamengo brasileño. Los arqueros fueron lo más destacado de la noche tacneña. Un punto por lado, que los obliga a mejorar para tentar clasificar en el grupo que comparten con Cienciano y Nacional.

En marketing, 'Bolo' también estuvo en cero

Cuestión de homonimia: ¿Vino Obinna?

Chalacas de vista: Jugando un bolo para 2008

Hay diferentes formas de empatar un partido a cero goles, y sin duda la peor es cuando el punto obtenido queda grande como recompensa a ambos equipos. La emoción vivida en el partido previo en Lima entre San Martín y River Plate pareció suficiente para ofrecer por todo el día. Y suerte que el partido se transmitió por un canal de cable, porque si recordamos el lema de un canal local de que "el 0-0 se encuentra prohibido", otra sería la historia.

 
Adán Balbín confirmó su buena temporada pasada y estuvo acertado en la zaga bolognesiana (Foto: EFE)LOS ARQUEROS Y PUNTO  

En Tacna y con dos equipos con demasiadas cosas por corregir el marcador nunca se abrió y entre lo poco destacable podría mencionarse la buena actuación de ambos arqueros. Es cierto que tampoco estuvieron demasiado exigidos, pero cuando lo fueron respondieron sin sobresaltos. Diego Penny, acaso la figura del encuentro, sobresalió más por estar bien posicionado y ayudado por los mal dirigidos disparos de los delanteros brasileños. Por el otro bando, Bruno, portero del Flamengo con buen biotipo, en la línea de las grandes exportaciones en esa posición del país de la samba, también anduvo con buena colocación y tuvo que estirarse solamente en un disparo de Gonzales Vigil en el primer tiempo.

La poca emoción impartida por el público tacneño provocó también lo somnífero del partido. Flamengo no pudo elaborar fútbol ni sorprender en un nivel acorde con su gran tradición histórica, y la etiqueta de visitante le quedó demasiado grande. Las proyecciones de sus laterales Leo Maura y Juan fueron muy avisadas y con centros pasados. El inicio del segundo tiempo, con Kléberson en la cancha, parecía ilusionar al espectador, pero todo quedo ahí, debido a la poca creatividad en carácter ofensivo.
 

Renzo Revoredo también cumplió en la marca del promocionado Diego Tardelli, que anduvo algo perdido en el gramado del Basadre (Foto: EFE)

SIN CARTUCHOS

Bolognesi también estuvo pobre en ofensiva. Nunca se puede recriminar al ex Universitario Gonzales Vigil que dé por perdida alguna pelota, pero sus carencias técnicas le hacen imposible sobresalir del todo. Y, peor aún, con un compañero de ataque como Junior Ross, quien -valgan el oxímoron y la redundancia- es regular en la irregularidad que demuestra en el torneo local. Lo mismo ocurre con Luis Ramírez: el volante rojo se excedió en gambetear e hizo más difíciles los ataques para terminar desperdiciándolos.

El 'Cabezón' Reynoso también pareció contentarse con el empate y sacó a Ross, pero por Chávez (un volante) y no por Mostto (un delantero). Este último entró a falta de solo siete minutos. Pareciera que la plantilla no ofrece muchas opcione, sobre todo para una competencia de exigencia como la Libertadores. Si la falta de gol se sigue sin hacer presente, la travesía del 'Coronel' se va hacer demasiado corta en este torneo continental, pues un equipo con más ambición irá a la Zona Franca pero se llevará algo más que un punto con las cómodas ofertas que promociona el equipo rojo en el pasivo fortín del Jorge Basadre.

 
Leer más...

La ficha del partido

En marketing, 'Bolo' también estuvo en cero

Cuestión de homonimia: ¿Vino Obinna?

Chalacas de vista: Jugando un bolo para 2008

Historia caleta del Bolognesi - Flamengo

Comentarios (1)add
...
escrito por Juan Pablo Peralta , febrero 14, 2008
Yo creo que los 3 equipos Peruanos que participan de la copa libertadores tienen a los mejores arqueros de la naciòn y por eso se que èsta copa va a ser distinta... por mas que bolo solo haya conseguido un empate, mantener el invicto hasta ahora en la porteria es vital
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy