Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl 'Decano' ucayalino parecía encaminado a salvar una nueva floja campaña, pero el descenso administrativo de Sport Victoria lo terminó de condenar. Ahora el cuadro rayado deberá disputar la Copa Perú para volver al fútbol profesional.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

Las Cifras

El goleador del equipo: Jair Córdova (10 goles)

El mejor resultado: Sport Loreto 5 - Los Caimanes 1 (fecha 17)

El peor resultado: Sport Loreto 0 - Juan Aurich 4 (fecha 22)

Cantidad de jugadores empleados: 27

Cantidad total de jugadores Sub-20 empleados: 5

Técnicos: 1 (Aristóteles Ramos, fechas 1 a 22)

* Nota: son elegibles como El Capo del equipo aquellos jugadores que disputaron al menos dos tercios de los partidos de Sport Loreto en 2019 (14 partidos) y, satisfecha esa primera condición, aquellos jugadores que disputaron dos tercios de los minutos correspondientes a ese mínimo de partidos (840 minutos)

La Pizarra

Sport Loreto sufrió muchas bajas durante el torneo por lesión y Aristóteles Ramos probó varios sistemas como el 4-2-3-1 o el 4-3-2-1, pero predominó fue el 4-trapecio-2 para aprovechar la buena participación de su dupla de ataque, conformada por Sandro Montesinos y John Barrueta.

En el arco no hubo un titular indiscutible, ya que Patricio Torres empezó atajando la primera parte del torneo; más allá de algunas goleadas en contra, lo hizo bien, pero perdió la titularidad con Jeremy Aguirre. Además, Eduardo Figueroa también tuvo participación en 4 encuentros.

En la defensa, David Torres fue el habitual lateral derecho y acabó como el jugador con más minutos del plantel. En la zaga central, Óscar Pacheco y el brasileño Gustavo de Campos fueron los dueños absolutos de la zona. Por el lado izquierdo, Diego Cañari sacó la cara por el equipo y se erigió en figura; cuando se adelantó a la volante, lo reemplazó Daniel Martínez.

La primera línea de volantes estuvo conformada por Waldir Calderón -quien retrocedió metros con el correr de la temporada- y Juan Carlos Asca; también tuvo bastante participación Jorge López de Castilla, también alternó Róbinson Alzamora, habitual zaguero central que se acomodó por esa zona. La segunda línea de volantes tuvo a Kléiber Palomino y Luis Fernando Montoya como habituales titulares, con Josedaniel Jayo como pieza bastante útil; Milovan Díaz, no obstante, se ganó el puesto desde su incorporación y fue titular en las últimas jornadas.

El ataque estuvo conformado en principio por Sandro Montesinos y John Barrueta; este último terminó como goleador del equipo con 6 anotaciones. Sin embargo, para la parte final el brasileño Diego Silva -quien había empezado viniendo desde el banco- se ganó el puesto y marcó 5 goles para lavar un poco la floja campaña del ‘Decano’.

El Capo / La Revelación: Diego Cañari

Diego Cañari fue una grata aparición por la banda izquierda en medio de los problemas de Loreto. (Foto: Joseph Hurtado / DeChalaca.com)Entre lo mejor de la floja campaña de Sport Loreto, destacó el joven lateral de 21 años de edad. Fue titular fijo para Aristóteles Ramos, quien lo utilizó tanto como marcador como a veces en la segunda línea de volantes abierto por izquierda, posición nueva para el jugador formado en Alianza Lima. Su mejor partido fue en la goleada 5-1 sobre Los Caimanes, gracias a la que terminó como El Capo de la jornada 17.

La Mejor Contratación: Diego Silva

El brasileño Silva, una carta de gol más que interesante que quizá llegó a Pucallpa un poco más tarde de lo debido. (Foto: Joseph Hurtado / DeChalaca.com)El brasileño fue una buena apuesta para el ‘Decano’, ya que cuando se le solicitó siempre respondió de gran manera. Fue habitual variante para Aristóteles Ramos y se reveló como un arma útil, capaz de jugar solo en punta y buscar el contragolpe. No llegó a la cifra mínima de partidos requerida para ser El Capo, pero sin duda fue el mejor fichaje del año en Pucallpa.

La Decepción: Christian Buenaño

Buenaño no tuvo un buen año con chompa rayada. (Foto: Rosita Oblitas / DeChalaca.com)El ex Serrato Pacasmayo comenzó el torneo como variante habitual del ‘Decano’, pero perdió espacio en el equipo y fue separado a mitad del campeonato. El chinchano solo disputó 3 partidos y pasó desapercibido en su periplo en la 'Tierra Colorada'.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Joseph Hurtado y Rosita Oblitas / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy