Foto: Joseph Hurtado  / DeChalaca.comEn un gran segundo tiempo, Loreto dejó hundido a Los Caimanes, que parece inexorablemente condenado al descenso a la Copa Perú. Los atacantes rayados no tuvieron piedad ante Paúl Pantoja y consiguieron un 5-1 fundamental para resolver la parte baja de la Liga 2.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

El Capo: El nuevo Diego

La goleada de Sport Loreto ante Los Caimanes se explicó a partir de varios raptos de lucidez ofensiva del 'Decano' ucayalino. Entre Sandro Montesinos, John Barrueta y -sobre todo- Diego Cañari se encargaron de complicar al fondo reptil con pases diagonales y contragolpes que acabaron siendo mortíferos. El volante, tirado por izquierda, se comió la banda y tuvo a mal traer a Karol Lebogang.

La Pizarra: Se ganó todo

Los Caimanes tuvo la posesión del balón durante los primeros 45 minutos a partir de un inteligente 4-trapecio-2 que tuvo a Carlos Barrena como conductor, aunque con escaso atrevimiento para intentar abrir el marcador. En general, la conexión del medio reptil con Germán Carty Jr. y Pierre Orosco fue baja. En lo defensivo, Josué Vidales fue reubicado en la primera línea de la volante y lució algo desorientado en la posición.

Ya para el segundo tiempo, el desgaste físico del equipo reptil dejó a Loreto con la responsabilidad de buscar el arco rival. Fue precisamente en el inicio del segundo tiempo que el 4-línea-2 de Aristóteles Ramos comenzó a lucir sus mejores armas: Waldir Calderón y Diego Cañari, por los costados, abastecieron pródigamente a Montesinos y Barrueta y el peligro se hizo constante sobre el arco de Paúl Pantoja.

La del VAR: Bien ahí, Gean

Apenas a los 8', una entrada fuerte de Gustavo de Campos sobre Wilson Castillo dentro del área fue cobrada como penal para Los Caimanes. La buena ubicación de Gean Barbagelata le permitió cobrar sin dilaciones la pena, capitalizada por Germán Carty Jr.

El Tapadón: Fiesta tardía

Loreto se vio sorprendido por tener el marcador en contra desde el minuto 9. Por eso, un centro de Diego Cañari buscó a Montesinos para que este intentara anotar el empate apenas 10' después, pero la buena reacción de Pantoja dejó al Aliardo Soria Pérez sin grito de gol.

El Cambiazo: Silva, canta y baila

Por el contrario, el complemento fue desde el saque de entero manejo local, aunque el equipo pucallpino seguía careciendo de precisión en los últimos metros. Todo cambió con el ingreso de Diego Silva, quien anclado entre los centrales de Los Caimanes dio pie al espectáculo final con dos tantos de su firma.

El Extraviado: Caída libre

El segundo tiempo de Los Caimanes dejó mucho que desear. En los últimos minutos, una falta de Diego Silva acabó perjudicando al propio equipo de Puerto Eten, pues Josver Cerna empujó al jugador brasileño y para Gean Barbagelata eso ameritó roja directa. La imprudencia del carrilero reptil acabó cerrando una muy discreta actuación de su parte.

La Joyita: No hay quinto malo

Cuando el partido parecía acabarse con cuatro goles para los locales y Los Caimanes ya había perdido toda esperanza de siquiera descontar, apareció Diego Silva en toda su dimensión. El ariete dejó atrás al portero Pantoja y definió a placer ante el arco vacío para sellar el mejor tanto de la tarde-noche ucayalina.

Kazuki Ito: Todo tranquilo

El partido no ameritó muchas tarjetas amarillas. Entre Barbagelatta y los asistentes supieron manejar las faltas y el diálogo con ambos equipos. La roja a Cerna y el penal cobrado fueron decisiones acertadas. Un poco menos de diálogo al sancionar ese tiro desde los doce pasos y mucha más rapidez en las ejecuciones de faltas, eso sí, habrían cuajado una actuación ideal.

Los Goles

Fotos: Joseph Hurtado / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Loreto 5 - Los Caimanes 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy