Foto: Joseph Hurtado / DeChalaca.comHuancayo hizo pesar su mucho mayor jerarquía y plenamente efectivo ante un Loreto infortunado de cara al gol. Con Neumann inspirado y goles en los momentos oportunos, el 'Matador' plasmó un aplastante 0-4 en el Aliardo Soria Pérez para instalarse en cuartos de final de la Copa Bicentenario.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Siempre aparece

El paraguayo Carlos Neumann ha demostrado hasta el hartazgo ser una pieza importante en el ataque de Sport Huancayo. Esta vez el goleador tuvo un partido muy positivo, en el que ganó las divididas ante los defensores del ‘Decano’ ucayalino y se consolidó al anotar dos veces en el arco de Sport Loreto.

La Pizarra: Perdiste, Aristóteles

Aristóteles Ramos planteó un 4-1-4-1, en el que ubicó a Kléiber Palomino por izquierda y dejó a Josedaniel Jayo como falso '9'. El habitual volante desentonó en esa posición y terminó siendo sustituido para la segunda mitad.

Carlos Ramacciotti, en tanto, alineó su habitual 4-2-3-1. Esta vez Carlos Ross fue como extremo por derecha y Jorge Bazán se ubicó por izquierda, para dejar como único delantero a Neumann.

La Joyita: Se juntó la zaga

Tras un centro de Manuel Corrales a los 32', se produjo un pivoteo de Víctor Balta que encontró libre en el área nada menos que a su compañero en la defensa huancaína. El uruguayo Luis Maldonado, de volea, dejó sin chances a Patricio Torres y marcó el segundo gol visitante.

El Cambiazo: Ya se hizo costumbre

Uno de los habituales cambios de Carlos Ramacciotti pasa por Marcio Valverde. A los 69’, el experimentado volante ingresó para maniatar los constantes ataques del cuadro local y le dio calma a la medular del 'Matador' en los últimos 20 minutos. A los 88', para coronar su actuación, anotó con un derechazo que descolocó a Patricio Torres.

El Tapadón: Ni esa pudo

Loreto atacaba con constantes centros al área de Huancayo, pero no tenían suerte para concretar. A los 73’, John Barrueta tuvo la chance más clara del partido, pero Salomón Libman se lució con una estupenda atajada y les quitó el descuento a los locales en un mano a mano.

El Jugadón: Y si le salía...

Jorge Bazán demostró por qué Carlos Ramacciotti lo utiliza de titular. A los 75', el ex Alianza Lima tuvo la chance de liquidar el partido, pues ejecutó una jugada magnífica: eludió toda marca para definir con un disparo que pasó rozando el travesaño de Patricio Torres.

El Duelo: Dos jugadores parecidos

Carlos Caraza y Kléiber Palomino protagonizaron un enfrentamiento cara a cara. Ya desde los 3’ el lateral de Huancayo se ganó la tarjeta amarilla tras una fuerte entrada al extremo de Loreto. Luego se encontraron constantemente en un choque particular que, más allá del abultado marcador a favor del equipo de Caraza, no tuvo un ganador absoluto.

Kazuki Ito: Dio la talla

Alejandro Villanueva no afrontó inconveniente alguno para dirigir el compromiso en Pucallpa. El juez mostró las tarjetas en el momento preciso -empezando por la comentada amonestación temprana a Caraza- y no hubo mayores jugadas polémicas.

Los Goles

Fotos: Joseph Hurtado / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Loreto 0 - Huancayo 4

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy