Foto: ConmebolAtlético Nacional clasificó a la tercera etapa de la Copa Libertadores luego de igualar 0-0 ante Deportivo La Guaira en un partido que sacó bostezos a más de uno. Ahora el cuadro paisa deberá enfrentar a Libertad para buscar el pase a la fase de grupos.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

El Capo: Infatigable

Arquímedes Figuera fue la figura del encuentro en Medellín. El volante central de Deportivo La Guaira lució incansable durante todo el partido. Recuperó pelotas y se dio el lujo de pasar de defensa a ataque en más de una oportunidad.

La Pizarra: Ni fu, ni fa

Atlético Nacional salió con la idea de pasar por encima a Deportivo La Guaira. El 4-2-3-1 de Paulo Autuori hizo que no tuviera problemas porque estuvo bien parado en defensa. En ofensiva no fue muy destacado lo de Juan Pablo Ramírez, aunque los extremos Yerson Candelo y Vladimir Hernández sí intentaron generar peligro en compañía del único punta Hernán Barcos.

Deportivo La Guaira salió con un 5-3-2 que buscó darle orden defensivo para luego buscar el contragolpe. Si bien estuvo ordenado y durante la mayor parte del encuentro gracias al trabajo de los medios centrales Arquímedes Figuera y Arles Flores. En ofensiva la visita generó poco y nada: pareció conformarse con el 0-0.

La Clave: Orden y errores

Las proyecciones de Cumaná por derecha fueron de las pocas insinuaciones de La Guaira en el Atanasio Girardot. Acá es seguido de lejos por Machado. (Foto: Conmebol) 

El 0-0 tuvo mucho que ver con lo bien que se paró La Guaira en el Atanasio Girardot, pero también con mal que definió Atlético Nacional las escasas ocasiones con las que contó, sobre todo en el tramo final del encuentro. A eso hay que sumarle que la visita apenas se acercó por el área del cuadro paisa.

El Duelo: Defensa contra el pirata

El duelo por excelencia del encuentro lo disputaron el líbero Francisco La Mantia y el atacante Hernán Barcos. Si bien se puede decir que se impuso La Mantia debido a que Barcos no consiguió anotar, eso no impidió que el famoso ‘Pirata’ lo superara en más de una ocasión, aunque luego no estuvo fino de cara al arco.

El Jugadón: Poco poquito

José Manuel Balza fue de los pocos que intentó generar peligro en el arco de Atlético Nacional. El talentoso número '10' de Deportivo La Guaira -verdugo de Real Garcilaso en la fase anterior- se inventó una jugada por el sector izquierdo del campo. Primero recibió y amagó hacia adentro, para luego engañar con una finta a Helibelton Palacios y salir de la marca, metiéndose en diagonal y sacando un centro que no fue bien aprovechado por sus compañeros.

El Tapadón: Con el candado puesto

Helibelton Palacios tuvo trabajo por su carril, pero también se dio abasto para soltarse en ocasiones. (Foto: Prensa Atlético Nacional)  

Mario Santilli fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. En el minuto 73, el portero de Deportivo La Guaira logró desviar magistralmente un remate cruzado de Vladimir Hernández luego de una buena jugada colectiva.

La Calamidad: No te me caigas

Omar Duarte ingresó en el minuto 74 para -en teoría- representar la solución que necesitaba Atlético Nacional de cara al gol. El atacante recibió la pelota en el minuto 83 tras un gran pase de Aldo Leao Ramírez, pero lamentablemente para sus intereses no supo controlarla y el esférico le pegó en la rodilla cuando había quedado solo frente al portero. La cámara enfocó a Paulo Autuori y el lamento del ex DT de la selección peruana fue digno de una película.

Kazuki Ito: Tranquilidad

El chileno Piero Maza, de intenso trabajo en el último Sudamericano Sub-20, fue el encargado de dirigir el encuentro en Medellín. Salvo algunos choques fuertes en el primer tiempo, la verdad es que no tuvo mayores problemas para sacar adelante el partido. En total sacó cuatro tarjetas amarillas.

Fotos: Conmebol; Prensa Atlético Nacional


Leer más...

La ficha del Atlético Nacional 0 - La Guaira 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy