Foto: GloboesporteGremio sacó ventaja ante un desprotegido Libertad en el Arena do Gremio con un gran partido de Alisson y potenciado por el ingreso de Diego Tardelli. Libertad, a pesar de estar en superioridad numérica e ir al frente, estuvo lejos de repetir la hazaña de la fase de grupos y se resignó al 2-0.

Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

El Capo: Si no está uno, está el otro

Alisson encontró en la banda derecha una entrada fácil hacia el arco de Martín Silva, quien respondió cuando se lo necesito. En el primer tiempo se vio al extremo más precavido que lo normal: no intentó trazar diagonales ni tampoco lanzar centros para André. A partir del minuto 50 se juntó más con Jean Pyerre y con Diego Tardelli, y vaya si resultó clave para las anotaciones negriazules.

La Pizarra: Mucho Gaúcho

Resulta contraintuitivo, pero la expulsión de Pedro Geromel ayudó a Renato Gaúcho a replantear fácilmente el partido y a que sus jugadores se atrevieran más a ir al frente. En el primer tiempo Gremio empezó con un 4-2-3-1, que por momentos se desplegaba como 4-3-3, con Alisson a la derecha, Everton a la izquierda, Jean Pyerre entre los dos y, más adelante, un estático André.

Libertad, por su parte, tuvo 20 minutos iniciales bastante lúcidos. Pese a que Gremio llegaba a generar peligro en el arco de Martín Silva, la doble línea de cuatro dispuesta por José Chamot neutralizaba bien las bandas y no dejaba pasar con facilidad a los extremos locales. Pero tras el ingreso de Adrián Martínez por Édgar Benítez, el 'Guma' perdió el orden y dio cabida a Alisson para desbordar con facilidad.

La Clave: Ese atrevimiento

Matheus Henrique va al cruce ante Bareiro, quien no pudo proyectarse demasiado. (Foto: EFE) 

La primera parte de Gremio fue relajada y conservadora: solamente Everton intentaba sobrepasar a Iván Piris, pero con poco éxito. En el segundo tiempo, el cuadro local se atrevió a romper la línea defensiva del 'Gumarelo' tras la expulsión de Pedro Geromel, el cambio de táctica de Renato Gaúcho y los cambios. En suma, esa profundidad y desequilibrio resolvieron el encuentro.

El Duelo: Otra vez el mismo resultado

De hecho, nuevamente Piris anuló a Everton: como en el partido de fase de grupos el 12 de marzo y en el partido entre Brasil y Paraguay por Copa América el 27 de junio. Ambos jugadores intentaron imponerse, pero fue el seleccionado guaraní una vez más quien ganó la reyerta. Parece, pues, que el jugador de moda en Brasil tiene bien encontrada la horma de su zapato.

La del VAR: Sin segundo ojo

Diego Haro estuvo en el VAR acompañado por Víctor Ráez. El árbitro Esteban Ostojich había sacado amarilla en primera instancia a Pedro Geromel por una patada muy mala intencionada a Édgar Benítez, pero rápidamente los jueces peruanos se comunicaron con el uruguayo y le sugirieron revisar el videoarbitraje. Ostojich anuló la amarilla al zaguero de Gremio y le mostró roja directa.

La Joyita: De la banca a la red

Tardelli entró, cobró y desequilibró. Acá encabeza la pirámide de celebración del tanto de David Braz. (Foto: EFE) 

Diego Tardelli entró a los 63 y, en menos de 10 minutos, logró el gol que había sido esquivo a sus compañeros. Desde el córner, Everton sirvió un balón que acabó peinado por Alisson para que Tardelli anotara con una tijera que a poco estuvo de ser chalaca para vencer a Martín Silva, quien no tuvo tiempo para reaccionar.

El Tapadón: Gran Paulo Víctor

Entre los dos goles, Libertad recuperó el balón, pero no generó mucho peligro. De hecho, la única acción de riesgo concreto para el arco de Paulo Víctor se resolvió de manera tranquila. Ante un centro por izquierda de Cristian Riveros,  Antonio Bareiro solo empujó el balón en el área chica, pero hacia la posición del arquero del 'Tricolor'.

Kazuki Ito: Babel positivo

El grupo arbitral de este encuentro tuvo nacionalidades uruguayas, peruanas y un ecuatoriano; y la verdad en conjunto rindió un buen encuentro. La oportuna intervención de Haro y compañía para asistir al charrúa Ostojich fue el punto más alto de una destacada actuación.

Los Goles

Fotos: Globoesporte; EFE


Leer más...

La ficha del Gremio 2 - Libertad 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy