Foto: Prensa Royal PariPese a no disponer de demasiadas situaciones de peligro y tampoco manejar los tiempos del partido, Royal Pari logró ganarle a un Macará muy tímido en su visita al Ramón Tahuichi Aguilera. El equipo de Roberto Mosquera puso el 1-0 gracias a John Jairo Mosquera y luego defendió la exigua ventaja.


Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

El Capo: Sentimiento de hermandad

Royal Pari vivió una primera parte opaca en la que no encontraba el balón y tampoco generaba peligro. Roberto Mosquera limpió la cara del equipo local para el complemento, en el que sus pupilos salieron a abrir el marcador rápidamente. Fue entonces cuando John Jairo Mosquera sacó provecho de la situación y generó no solo el gol, sino que también tuvo en situación de advertencia a la defensa de Macará durante casi toda la segunda parte.

La Pizarra: Una misma intención

Tanto Roberto Mosquera como Paul Vélez salieron con el mismo planteamiento táctico: un 4-2-3-1 sorprendentemente mejor ejecutado por la visita, que manejó el balón pero nunca logró cruzar la media cancha con firmeza debido al buen repliegue del cuadro local.

En el segundo tiempo, Royal Pari se volcó al ataque -sin cambiar el dibujo- y consiguió el gol rápidamente. En la siguiente media hora, Macará tampoco movió piezas ni logró inquietar al arquero Jorge Araúz. En los minutos finales, el equipo de Mosquera se dedicó a explotar los espacios vacíos que dejaba atrás la visita a fin de mantener el balón alejado de su área, aunque pocas veces apostó seriamente por la contra.

La del VAR: Golpe errado

En apenas 4 minutos del partido, Macará estuvo cerca de abrir el marcador en un tiro libre que terminó en un centro hacia Moisés Corozo, quien mandó el balón a las redes locales. Sin embargo, el segundo asistente Jesús Sánchez terminó indicando un supuesto fuera de juego, en polémica decisión.

El Tapadón: Mano salvadora

Cuando Macará no lograba encontrar el empate, el peruano Michael Espinoza sancionó una falta a la derecha del área. Jonathan de La Cruz ejecutó el tiro libre de manera casi perfecta; si no hubiera sido por la buena reacción del arquero Jorge Araúz, se habría decretado el gol del empate.

El Duelo: Ni por más lograron anularlo

Pese a que con el correr de los minutos se notaba cada vez menos su presencia en el partido, John Jairo Mosquera se las ingenió para poder inquietar a los defensas del 'Ídolo Ambateño' y les impidió descolgarse al área rival. El ex jugador de Deportivo La Serena manejaba a su antojo a los zagueros visitantes, que nunca dejaron de cometerle faltas y pocas veces le concedían el balón.

La Clave: A lo Mosquera

Cada vez que parecía que Macará iba a empatar el partido, Roberto Mosquera efectuaba un cambio en el que hacía que su defensa terminara más sólida e impenetrable. Marco Antonio Barrios y Brahian Égüez fueron sus dos últimas variantes y ambos terminaron por sellar el muro inmobiliario.

La Cancha: Pocos aplausos

Pese a que no atraviesa un buen momento en su liga doméstica, Royal Pari parece vestir otro traje al jugar torneos internacionales. El equipo cruceño no solo gana partidos, sino que logra conservar su diferencia -recordar que pasó por penales tras superar a Monagas-.

Kazuki Ito: Sin espinas

Pese a que la primera parte hubo bastantes faltas, Michael Espinoza no sacó muchas tarjetas amarillas y prefirió apostar el dialogo. Lo contrario ocurrió en el segundo tiempo, en el cual el juez peruano mostró seis amarillas. Por lo demás, al margen del polémico gol anulado, las decisiones restantes fueron correctas y no hubo lugar a reclamos.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Royal Pari 1 - Macará 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy