Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comBoys sigue sin poder ganar en la Liga 1: esta vez no pudo pasar del 0-0 ante Cantolao, en el debut de Manuel Fernández al banquillo rosado. La 'Misilera' desperdició un penal en los pies del argentino Sproat, pero al final también estuvo cerca de perderlo.


Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El Capo: Le cambió la cara

Ante su exclub, Montaño vino desde el banco e hizo de las suyas, como acá ante la marca de la zaga rosada en pleno. (Foto: Portal Rosado) 

En el segundo tiempo se hacía necesario el ingreso de alguien que diera claridad al ataque en Academia Cantolao, y ese fue Johnnier Montaño. El colombiano no solo aportó más juego: ante su exclub, también intentó con algún remate desde fuera del área. Incluso, una de sus acciones más importantes, lanzó un centro milimétricamente preciso a la cabeza de Jesús Castillo, quien desde el punto mismo de penal envió su testarazo al travesaño. Pudo ser el gol de la victoria aurinegra.

La Pizarra: Ni se notó el cambio

Manuel Fernández tuvo que ver el partido tras las rejas, aunque con más intensidad por el debut que Jorge Araujo. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

En su vuelta al banco rosado -aun cuando por problemas documentarios debió permanecer en la tribuna-, el argentino Manuel Fernández buscó en ataque poner de lo mejor que tenía: Jesús Chávez, quien fue como hombre de punta, y a Piero Ratto con Josuee Herrera por los extremoss, además de Matías Sproat como segundo delantero. ¿La idea? Que todos se juntaran y, a partir de ello, generar peligro en ataque. Sin embargo, Sport Boys parece golpeado y no encuentra la luz del camino que lo saque de este mal inicio de temporada. El ingreso del colombiano Jhon Mosquera dio más velocidad y amplitud al ataque, y hasta generó el penal que Sproat desperdició.

Por su lado, Jorge Araujo puso al mismo once que perdió ante Alianza Lima. Sabía que ese equipo no había hecho un mal partido ante los íntimos, solo que la falta de efectividad le pasó factura, un mal del que esta vez siguió sufriendo -solo que esta vez no fue aprovechado por el rival-. Para Cantolao las cartas principales siguen siendo la velocidad de Christian Lasso y la trepada de Carlos Cabello: cuando se juntan por derecha, hacen daño. El comentado ingreso de Montaño y el posterior de Sandro Rengifo le dieron otro ritmo al ataque aurinegro.

La Clave: Puerto de palo

Sproat y toda la presión del Callao. Un penal errado para el argentino. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

¿Por qué Matías Sproat, el jugador con mayor nivel de presión de parte de una tribuna habitualmente impaciente como la rosada y más con los foráneos del equipo, fue a ejecutar el penal con que contó Sport Boys y no Jesús Chávez? Según reveló el 'Chucho' a la TV luego del partido, durante la semana el argentino había estado fino en las ejecuciones desde los doce pasos en las prácticas, y por eso Manuel Fernández decidió que su compatriota fuera el encargado. Igual, pareció muy mala idea, sobre todo cuando el balón reventó la base del poste derecho rosado.

El Tapadón: Mano milagrosa

Ortiz, una vez más, fue clave en el arco rosado. Aquí anticipa la carga de Labarthe. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Con el partido muy cerrado, una buena jugada preparada por el cuadro de La Punta terminó en los pies de Gerson Barreto. El volante definió con derecha, fuerte y esquinado, pero Christian Ortiz pudo evitar el tanto del 'Delfín'.

El Cambiazo: Más minutos

Jhon Mosquera estuvo muy movedizo desde su ingreso en la segunda mitad. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Jhon Mosquera ingresó en el segundo tiempo para que Boys buscara llegar un poco más por bandas. Aprovechando su velocidad, el colombiano logró que en su primer contacto con el balón le cometieran penal. Después de eso, ayudó mucho en ataque; sin duda, dado el presente rosado, podría venirle bien al equipo que el ex Sport Loreto tuviera más minutos con regularidad.

El Duelo: Velocidad máxima

Cristian Lasso se encontró por lo general con Pedro Daniel García por la banda. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Otro colombiano, Christian Lasso, hizo pasar muy malos momentos a la defensa rosada cuando encaraba. Cada vez que le dejaron un mínimo espacio en ataque, sacó provecho de su físico y desbordó con solvencia. Empezó por la derecha, pero fue rotando posiciones con Diego Pizarro cuando fue necesario.

La Cancha: De nunca acabar

La hinchada de Boys fue al Grau a ver si su equipo reacciona. Sin embargo, la nota negra la dieron algunos laberintosos. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Aunque no hubo muchísima gente en el Miguel Grau, tampoco hubo poca. La hinchada rosada se hizo presente sobre todo en la tribuna Sur, pero lo lamentable fue que en el primer tiempo se registraron peleas entre los barristas y la Policía. Se necesitó de más efectivos del orden para calmar el momento.

Kazuki Ito: Corre para hablar

Kevin Ortega tuvo algunas decisiones que generaron reclamos. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Kevin Ortega -de un tiempo a esta parte, un infalible en las programaciones arbitrales- amonestó a varios jugadores, pero en muchas jugadas se excedió en querer expresar un carácter fuerte. Pudo sacar más tarjetas, pero en algunas ocasiones se dedicó a hablar y hablar más. Sí debe valorarse, más bien, que cobró correctamente el penal a favor de Boys.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com; Luciana Arias / Portal Rosado


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Boys 0 - Cantolao 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy