Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comAlianza Lima, otra vez coqueteando con los tiempos de descuento pero ahora a favor, le acabó dando vuelta a un difícil partido ante Cantolao. Quevedo, con dos fantasmales apariciones post apagón en el Callao, ahogó lo que parecía un inminente triunfo del 'Delfín'.


Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El Capo: Kevin se te ve

Kevin Quevedo se destapó. Un doblete suyo determinó el triunfo íntimo. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Ingresó cuando el partido estaba con el marcador abajo. Su función no es la de ser goleador, pero esta vez fungió de tal. Con su doblete, Kevin Quevedo dio la victoria a Alianza Lima. El primero fue un golazo, con notable gesto técnico para controlar el balón y definir con derecha. Y en el segundo, apareció como '9', allí donde las papas quemaban, para empujarla y desatar la locura íntima.

La Pizarra: Movimiento perfecto

Los movimientos de Russo cambiaron el peso de la balanza. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El 4-2-3-1 que por momentos era un 4-3-2-1 de Jorge Araujo dio más espacios para que Gerson Barreto, Jesús Castillo y Christian Lasso triangularan e hicieran daño en ataque. El colombiano fue quien más intento y hasta contó con una opción clara: solo le faltó un poco de puntería. Paulo Albarracín, como siempre, fue el dueño de los hilos del mediocampo aurinegro. Y más suelto estuvo Diego Pizarro, quien por momentos operaba como un enganche y así dejaba a Gianfranco Labarthe como único punta. El '9', fue el encargado de abrir el marcador tras una buena combinación por la banda derecha en la que, que dicho sea de paso, Lasso estaba en fuera de juego. Quizá un error -vistas las características del trámite- pasó por no hacer que ingresara Johnnir Montaño: el colombiano podría haberle dado más claridad de juego y posesión de balón a un Cantolao que, conforme iban corriendo los minutos, empezaba a sentir el crecimiento del ataque aliancista.

Por su parte, Miguel Ángel Russo operó seis cambios en relación al último partido ante River Plate por Libertadores para que su oncena titular esté fresca de cara al partido de mitad de semana en Porto Alegre. Pero el trámite del partido hizo que el argentino moviera su banquillo y empleara sus mejores cartas: Kevin Quevedo y el exaurinegro José Miguel Manzaneda. A los 59' ambos pisaron el granado y empezaron a hacer daño en la defensa del 'Delfin'. Ambos cambios terminaron cumpliendo su cometido. En punta, vale destacar el trabajo de Adrián Ugarriza como primer tapón de las salidas rivales.

La Clave: Vale viejo conocido

A partir de la seguridad de Butrón se gestó el triunfo de Alianza Lima. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

El partido iba 1-0 y apareció Pizarro juntándose con Keyvin Paico para elaborar una jugada de sumo riesgo sobre el arco aliancista. El esférico terminaría disparado a boca de jarro por 'Mandurrón', pero Leao Butrón, de vuelta al titularato, evitó la segunda caída de su pórtico. Desde el suelo y desviando el disparo con su pie izquierdo, el guardameta se vistió de héroe una vez más, ahora en la semana de su cumpleaños 42.

El Jugadón: Hazte famoso

De los pies de Luis Ramírez llegó uno de los tantos del encuentro. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El pase perfecto de Luis Ramírez para Quevedo en la acción que derivó en el tanto de empate íntimo fue excelente. Un pase que le cayó justo y medido al extremo, quien controló bien el balón con la pierna derecha y giró para definir y decretar la igualdad con categoría. Un notable gesto técnico compartido.

El Tapadón: El uno por el cielo

 Butrón alimenta el debate sobre el titularato del arco aliancista. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

Tanto Federico Nicosia como Leao Butrón tuvieron intervenciones de mérito. En el caso del argentino, fue ante un cabezazo de Héctor Salazar en el primer tiempo: una atajada impresionante. Y la de Butrón fue el comentado mano a mano con Pizarro. Por puesta de guante, quizá brilló más lo del '1' de Alianza Lima en su retorno a la titularidad.

El Cambiazo: Lo requerían

 

Era el momento reservado para él. De hecho tenía que ingresar, porque el partido estaba para intentar jugar más por la bandas. Y así apareció Kevin Quevedo, en oportuna sustitución de Christian Adrianzén, para con su picardía y oportunismo acabar dando la voltereta y la victoria a Alianza.

El Duelo: Muy comprometido

Víctor Salas y Adrián Ugarriza en una lucha constante por el balón. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Adrián Ugarriza sostuvo un partido aparte con Orlando Contreras y Víctor Salas. El delantero se mantuvo en lucha constante contra los dos zagueros centrales aurinegros y, por momentos, salió victorioso. Importante partido del '30', que recordó que a los delanteros no solo debe evaluárselos por los goles que hacen.

Kazuki Ito: De vuelta a las andadas

Haro no estuvo muy preciso. Le costó el trámite. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

La actuación de Diego Haro fue discreta y cuestionable. Debió haber expulsado a Faríhd Jasaui por una dura infracción contra Quevedo. El asistente Michael Orué también dejó que desear, porque Lasso estuvo en visible fuera de juego antes de darle el pase de gol a Labarthe y el tanto se acabó convalidando.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Cantolao 1 - Alianza Lima 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy