Foto: AFPPeñarol no dudó en salir a presionar y atacar constantemente a San José, y lo terminó goleando. La 'V' azulada orureña no tuvo reacción alguna para frenar las subida de los laterales y los volantes carboneros y acabó encajando un 4-0 inmisericorde.

El Capo: Dos Lucas

Lucas Viatri entró a los 80 minutos en la caída de Peñarol ante LDU en Quito. En la tarde-noche guayaquileña, más bien, estuvo desde el pitazo inicial y marcó dos tantos, el primero para abrir y el otro para sellar el marcador. Además, fue participe de una asistencia y de las jugadas de ataque.

La Pizarra: ¡Ataque total!

Diego López salió decidido a presionar a San José y abrir el campo con Brian Rodríguez y Agustín Cannobio, por derecha e izquierda, respectivamente. La proyección de ambos y su apoyo para recuperar el balón le rindieron frutos. Además, el ex Boca Lucas Viatri salía de la marca rival para combinar acciones ofensivas con los volantes; poco le importó la posesión del balón para ir en ataque con insistencia.

Luis Ramallo, por su parte, dispuso una clara línea de cinco defensas; sin embargo, su blindaje duró solo 2 minutos, pues Viatri los anticipó a todos y apuntó a la red. El gol de vestuario sufrido dejó sin reacción al cuadro orureño. Por momentos, San José tuvo el control del balón, pero los hombres de la 'V' azulada no sabían dónde llevarlo, ya que la presión y marca local eran constantes.

La Joyita: ¡Clase!

César Mena se eleva ante la presión de Gabriel Fernández. (Foto: AFP) 

Si abrió la goleada, merecía cerrarla. Lucas Viatri recibió un pase de Brian Rodríguez al borde del área; el ex Banfield la dominó con derecha y le pegó al ángulo del palo derecho de Carlos Lampe, quien solo atinó a voltear la mirada para ver cómo el esférico movía la red. Una sutileza del ariete argentino.

La Clave: Por las bandas

Los laterales Giovanni González y Lucas Hernández interpretaron las bandas carboneras como autopistas para correr, además de combinar con Brian Rodríguez y Agustín Canobbio para seguir avanzando; los hermanos Didí y Jair Torrico estaban lejos de poder contenerlos. Así, desde los costados, llegaron los goles y acciones peligrosas aurinegros.

El Tapadón: Ahogó el quinto

El partido se le hacía largo más aún a San José cuando Viatri volvió a anotar a minutos de inciado el complemento. Un penal a Cannobio a los 75' pudo significar el quinto tanto, pero Carlos Lampe se estiró al palo derecho para ahogar el grito de gol al ingresado Gastón Rodríguez. Incluso, el balón quedó suelto tras su despeje, pero volvió a atajarlo, esta vez ante disparo de Marcel Novick.

El Extraviado: Lejos de casa

Lucas Viatri y su gesto de triunfo tras anotar en la goleada del 'Bolso'. (Foto: AFP) 

Carlos Saucedo, lejos de Oruro, terminó perdido en Montevideo. El veterano delantero poco pudo hacer para apoyar en la marca local en el mediocampo. Si la idea inicial de Ramallo era cerrarse para salir de contragolpe y que él pudiera definir, lo cierto es que el exseleccionado boliviano casi no tuvo chances de llegar al arco de Thiago Cardozo.

La Cancha: Hizo bulla el Campeón

El Campeón del Siglo vivió una fiesta tempranera. A los 2 minutos del partido sus tribunas ya gritaban el primer gol por cortesía de Viatri y la fiesta aurinegra continuó con el correr del juego. No fue un lleno total, pero sin duda el cuadro manya siente mucho más el calor de su gente jugando en su relativamente nuevo estadio que en el Centenario, sobre todo ante rivales que no son del primer orden sudamericano.

Kazuki Ito: Sin problemas

El habitualmente polémico José Argote tuvo una noche bastante aceptable en Montevideo. Las jugadas en las que correspondía amarilla fueron sancionadas con rigor por el juez venezolano, y sus auxiliares no desentonaron al colaborar con su desempeño.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Peñarol 4 - San José 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy