Foto: ConmebolLDU logró vencer 2-0 a Peñarol y mantuvo así una importante hegemonía sobre el cuadro carbonero en su 'Casa Blanca' de Quito. El cuadro albo mantuvo el rol protagónico aun cuando los aurinegros contaron con chances de gol -que no supieron aprovechar-.

Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

El Capo: Todos vieron a Ayoví

José Ayoví entró al minuto 12 por la lesión de Anderson Julio. Se ubicó en la banda derecha y en cada oportunidad que recibía el balón empezaba a desequilibrar ante la defensa carbonera con apoyo de José Quintero. Sus ataques fueron punzantes, pues lanzaba centros para Juan Luis Angononó y Jhojan Julio. Además, dio el pase de gol a Rodrigo Aguirre para el 2-0. Su presencia en ofensiva fue clave en el éxito de LDU para conseguir la victoria.  

La Pizarra: En la altura mando yo

Pablo Repetto alistó un 4-2-3-1. El único delantero centro era Anangonó, pero en ataque sería rodeado por Jacob Murillo y Jhojan Julio para intentar marcar. Los volantes centrales, Jefferson Intriago y Jéfferson Orejuela, estuvieron atentos para la recuperación. Los zagueros Carlos Rodríguez y Nicolás Freire se convirtieron en otra arma de ataque en los saques de esquina a su favor, pues ambos estuvieron involucrados en el primer gol que termino anotando Freire. Asimismo, los cambios le funcionaron a Liga, sobre todo con los ingresos de Ayoví y Aguirre.

En tanto, Diego López salió al campo del Rodrigo Paz Delgado con un 4-trapecio-2. El más incisivo en el primer tiempo fue Brian Rodríguez, pero sus centros eran usualmente bloqueados. Peñarol también tuvo oportunidades de gol con Gastón Rodríguez, pero no fueron aprovechadas. El juego rápido de los locales causaba problemas a los aurinegros: Lucas Hernández sufría al marcar a Ayoví, y a Marcel Novick y Walter Gargano se les hacía difícil recuperar el balón. López envió luego al campo a Gabriel Fernández, pero tampoco encontró resultados.

La Clave: En el banco encuentras tranquilidad

 

Cuando los hinchas locales veían cómo se les escapaban las oportunidades de alargar su ventaja en el marcador, el técnico Pablo Repetto envió al verde a Rodrigo Aguirre por Juan Luis Anangonó -quien había fallado en varias ocasiones-. Al minuto 82, Ayoví inflitró un pase rasante entre líneas para que Aguirre definiera entre las piernas de Kevin Dawson y pusiera el 2-0 definitivo. El tanto dio tranquilidad a los de Repetto. 

El Extraviado: Nada acertado

Luis Acevedo era el teórico encargado, junto con Gastón Rodríguez, de crear peligro en el área blanca. Pero el segundo -ex LDU - acabó opacando al primero, que a su vez fue desapareciendo del campo hasta producirse su cambio a minutos de iniciado el complemento.

La Calamidad: ¡De no creer!

En el minuto 74, el arquero Adrián Gabbarini regaló el balón a Gastón Rodríguez, quien en el área no pudo definir por la rapída acción de Carlos Rodríguez y Nicolás Freire. Sin embargo, el ariete de Peñarol supo aguantar la marca y soltar el pase para dejar solo a Gabriel Fernández, quien definió fuerte: el esférico se elevó demasiado y terminó por encima del travesaño. La hinchada visitante y el técnico Diego López no se lo podían creer: era el tanto del empate.   

La Cancha: Festejo en la Casa Blanca

 

El Rodrigo Paz Delgado se puso traje de gala para recibir a un club histórico como Peñarol. La fiesta no fue aguada por los delanteros carboneros, pues estuvieron errados en la definición. La hinchada celebró los goles de Freire y Aguirre, y se ilusiona con repetir la hazaña de 2008.

El Tapadón: Con Dawson no hay fiesta  

Los albos tenían las oportunidades para realizar otra goleada histórica, pero Kevin Dawson no cedió ante los constantes ataques locales. Incluso le tapó dos veces el balón en la misma jugada a Juan Luis Anangonó, quien no pudo anotar ni de cabeza ni con disparo de derecha, ya que el arquero reaccionó rápidamente.

Kazuki Ito: Sin complicaciones

Fernando Rapallini condujo el partido sin complicaciones, pues el juego fue fluido. El árbitro argentino estuvo atento para sacar las tarjetas amarillas ante las entradas que fueron duras. En el primer tiempo, no obstante, hubo una polémica: Brian Rodríguez ingresó al área y fue derribado, pero la acción no fue considerada como penal para los carboneros.

Los Goles

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del LDU 2 - Peñarol 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy