Foto: ConmeboloEn el primer partido jugado sin público en la historia del 'Monumental' de Núñez, River midió fuerzas con un Palestino que, aun modesto, estuvo lejos de limitarse a defender. El cuadro millonario perdió dos goles abajo del arco, pero los árabes también estuvieron a punto de anotar; Franco Armani puso cerrojo a su meta y garantizó el 0-0.

El Capo: Es de acero

Si los delanteros no estuvieron en una buena noche, Franco Armani tuvo que pararse firmemente y atajar las ocasiones rivales. Estuvo exigido cuando Palestino, a su manera, intentaba atacar: ante los disparos de larga distancia y los centros al área de los árabes, el golero estuvo atento y seguro para evitar la sorpresa en su estadio.

La Pizarra: Nadie sacó oro

River saltó a su campo con su conocido 4-3-1-2. Lucas Pratto, el encargado de hacer la diferencia en área contraria, terminó fallando el pase de Igancio Fernández, quien desbordó por izquierda y habilitó al '9', con escaso éxito. El cuadro millonario no desarrolló acciones demasiado elaboradas, y sus ataques pasaron sobre todo por los pies de los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré. El primero ensayó un tiro libre que desvió Ignacio González, y el segundo siempre estuvo atento para habilitar a sus compañeros.

Entretanto, los dirigidos por Ivo Basay formaron con un 4-3-2-1-. El eje de su juego pasaba por Luis Jiménez, quien no dudo en sacar un potente remate cruzado de larga distancia que terminó por exigir a Fanco Armani. Lucas Passerini, en tanto, fue importante para aguantar la marca rival y apoyar a sus compañeros en la marca. En diversos pasajes del encuentro, los árabes tuvieron oportunidades de contragolpe; no obstante, sus jugadas terminaban con débiles centros o contenidos por la marca local.

La Clave: No lo borran

Enzo Pérez no tuvo los espacios, pues Julián Fernández hizo un buen trabajo de recuperación. (Foto: Prensa River Plate) 

Rafael Santos Borré fue el desequilibrante de su equipo. Su constante participación por el frente de ataque generaba peligro. Aparecía por derecha y por izquierda, pero quizá decidió mal cuando habilitó a Igancio Fernández en un momento en que podía definir él mismo.

El Atajadón: Por poco y anota

A los 21', Brayan Béjar se proyectó por izquierda a pocos metros del área de River. Combinó con Lucas Passerini,  se internó en el rectángulo millonario, se acercó al arco y despachó su tiro con derecha rasante, pero Franco Armani le ahogó el grito de gol con gran atajada. Palestino, con esta acción, estuvo cerca de abrir el marcador.

El Extraviado: Perdido en el Monumental

Roberto Gutiérrez, lejos de pisar el área rival y ser un elemento distractivo para los zagueros millonarios Lucas Martínez y Javier Pinola, no pudo más que acompañar las contadas jugadas claras de su equipo. Quizá con una mejor noche de su referente de ataque, lo de los árabes habría sido aún más productivo en Núñez.

La Calamidad: Che, era despacio

El Monumental vacío pudo influir en el desarrollo del partido. (Foto: Prensa River Plate) 

Transcurría la media hora de juego cuando Juan Fernando Quintero rompió líneas con un pase sutil de zurda hacia el área árabe para Rafael Santos Borré. El también colombiano la paró de derecha, tuvo tiempo de acomodarse y cedió el esférico para su compañero Ignacio Fernández, cuando en la banca de River y sus propios compañeros esperaban la definicion. 'Nacho' despachó su disparo muy fuerte, y envió el balón por encima del travesaño. Una chance perdida de modo increíble.

La Cancha: Sin bulla, por primera vez

El Antonio Vespucio Liberti estuvo en silencio, sin bulla por primera vez en su historia por Copa Libertadores. El campeón saltó al campo sin las arengas y aplausos de sus fieles, en un encuentro que en otras circunstancias habría ameritado un recibimiento especial tras el título obtenido en la pasada edición.

Kazuki Ito: Llanero correcto

Alexis Herrera no tuvo problemas en amonestar a los 12 segundos a Javier Pinola: el central de River cometió una dura falta y el árbitro le puso amarilla. Después, el venezolano señaló las faltas correctamente, y el desempeño de sus auxiliares estuvo en la misma sintonía.

Fotos: Conmebol; Prensa River Plate


Leer más...

La ficha del River 0 - Palestino 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy