Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comBorges no escribe libros para Coopsol, pero sí goles: con un tanto del ariete uruguayo, el 'Submarino' derrotó 0-1 a Los Caimanes en Chongoyape. El elenco amarillo ratifica así su condición de sombra del elenco reptil, ante el que no pierde desde hace seis años.

 

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

¿Coopsol pudo haber ganado por mayor diferencia en el estadio de La Juventud?

Sí. El equipo de Orlando Lavalle pudo haberse llevado más de un gol de Chongoyape, pero terminó por desaprovechar opciones claras y en algunas jugadas se encontró con Regis Quiroz, quien fue clave para que el marcador fuera corto. Eso ya era bastante para aquello a lo que podía aspirar Los Caimanes, otra vez local a puertas cerradas, aun cuando hubo público ávido de ver fútbol en el estadio de La Juventud. "Qué horrible no ver fútbol en vivo y en directo un domingo", musitó un hincha cuando ya pasaba a retirarse de la puerta principal.

Yendo a las incidencias del partido, el cuadro reptil persiguió el protagonismo desde el primer minuto. Juan Camilo Hernández, el '10' del cuadro local, buscó siempre tener el balón y buscar a Germán Jr. Carty y Claudio Velázquez. El primero estuvo en una tarde opaca, y no encontró espacios para lo que siempre hace: las diagonales. Por otro lado, el 'Karioka' sufrió la presión de la zaga central visitante: Gianfranco Chávez y Yasser Avellaneda cumplieron con su función de no hacer de que los dos puntas se encontraran con alguna jugada clara de gol.

Mientras transcurrían los minutos, el 'Submarino' de a pocos empezaba a mostrar mejor juego. Israel Kahn buscaba conectarse con Jonathan Palacios y Anthony Molina para construir su fútbol, y esa triangulación por desordenar a una defensa local que, por momentos, olvidó a Enzo Borges, quien dispuso de la primera clara mediante un balón parado. La defensa reptil quiso apelar al fuera de juego, pero la experiencia del delantero uruguayo pesó para que no cayera en la treta.

Mario Gómez en uno de los singulares amagues. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

Eso fue solo el aviso, porque a la siguiente pelota parada, Kahn ejecutó un tiro de esquina hacia el primer palo, e búsqueda explícita de Borges. El delantero ganó por vía área el balón, tras ser descuidado otra vez por la zaga local, y terminó definiendo de zurda; aun sin ángulo, ejecutó bien y abrió el marcador. Lo sucedido terminó de irritar al banco de 'Lacoste', en el que acabó expulsado Carlos Alberto Zegarra -asistente de Miguel Miranda- por excederse en los reclamos. 

Pese a eso, la última parte del partido empezó con Los Caimanes como protagonista. El ataque reptil hizo trabajar en dos ocasiones a Mauricio Mafla, quien respondió bien. Desde el banco, Lavalle pedía reacción en filas coopsolistas; porque claro, se había dado cuenta que en menos de 3 minutos le habían llegado dos veces, pero eso no era suficiente porque parecía que la concentración de sus dirigidos se había quedado en los vestuarios. En parte por ese motivo, y pese a haber anotado el único gol del partido, Borges dejó su lugar para que ingresara Edson Salazar a cumplir la misma función de único punta.

Minutos después, Miranda ensayó un cambio en teoría poco ofensivo: ingresó Mario Gómez por Carty. Pero la idea detrás sí era optimizar el ataque, pues 'Machito', en su primera conexión con el balón, sacó un centro perfecto para la cabeza de Velázquez, quien no terminó por girar bien el cuello y envió su cabezazo cerca del palo. Ese ataque fue el punto de quiebre, porque otra vez Coopsol empezó a triangular y así Salazar contó con su primra chance, ante la que encontró a Quiroz bien ubicado en doble atajada, en la segunda de las cuales evitó la caída de su arco con las piernas.

Johnny Lalopú en una misión complicada: evitar que Gianfranco Chávez desborde por un costado. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

La última del encuentro llegó en un gran desborde por la banda de Kahn, quien sacó un centro que encontró solo a Salazar pero para que definiera horrible: el balón, literalmente, salió fuera del estadio. Antes de que acabara el partido, Johnny Lalopú vio la tarjeta roja directa luego de golpear a Palacios en un mano a mano.

Si bien Coopsol pudo llevarse más goles, le vale mucho esta victoria aunque sea por la mínima diferencia, porque lo saca de la zona de riesgo. Por su parte, Los Caimanes tendrá que preocuparse un poco porque a cuatro fechas del final del certamen, su permanencia en la categoría no está asegurada, más que por lo que indique la tabla, por su obvia curva decreciente.

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Los Caimanes 0 - Coopsol 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy