Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon gran actuación de Joel Pinto, principal protagonista y responsable del 0-0, Huancayo rescató un punto en su visita al Alberto Gallardo. El resultado, celebrado por todos los escoltas de Cristal, alarga la definición del Apertura.

Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

¿Si no aparece su goleador Herrera, Sporting Cristal se vuelve predecible?

Emanuel Herrera lleva marcados 27 goles en el año. Es un delantero con recursos y maneja los dos perfiles, por lo que siempre aparece un segundo antes que sus marcadores. Gracias a la buena capacidad de recepción que tiene, siempre queda bien ubicado de cara al gol. Un verdadero matador.

Esta vez no fue la excepción; sin embargo, el arquero que tuvo al frente en el Gallardo rindió una gran performance, pues Joel Pinto le ganó dos manos a mano al ariete argentino, uno en cada etapa. En el primero, el 'Gato' apareció arrojándose cuando de media vuelta Herrera ya había sacado el remate; y en el segundo, le plantó cara y detuvo con el cuerpo el disparo que ensayó -con algo de incomodidad- el goleador cervecero.

Durante la primera mitad, aunque predominó algo más el control del conjunto celeste, el visitante se guardó poco. Tuvo mucho que ver la explosión que mostró Jean Deza, quien estuvo indescifrable para la zaga celeste: se movió por el sector izquierdo del ataque y le creó problemas a Édinson Chávez, quien tuvo que ser auxiliado por Jorge Cazulo y por Renzo Revoredo para poder detener al exseleccionado Sub-20.

Josepmir Ballón cuida el esférico ante la presión de Rodrigo Colombo. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Sport Huancayo planteó un esquema en el que Ricardo Salcedo y Marcos Delgado aparecían como hombres de contención, con el apoyo de Moisés Velásquez y Daniel Morales cuando Cristal tenía el balón. Y cuando el 'Matador' recuperaba la posesión, pues la consigna era buscar el pase largo a Deza para que el chalaco luchara con toda la defensa celeste sobre la base de potencia, dribbling y velocidad. Junto con él se desplegaban Velásquez y Morales, pero Joaquín Boghossián no cerraba el círculo porque el uruguayo tuvo dificultades para armonizar con el juego de su equipo, y fue tomado fácilmente por Omar Merlo.

Para la segunda mitad, se quebró la contención de Huancayo debido a la expulsión -exagerada- de Richard Salinas, pues ello obligó a Marcelo Grioni a retroceder a Delgado para cubrir el hueco. Eso facilitó la labor de Cristal, pues Gabriel Costa empezó a ensayar diagonales y Josepmir Ballón, a romper líneas cuando Herrera salía del área para asociarse precisamente con Costa.

Sin embargo, con la expulsión de Merlo por reclamarle a Micke Palomino la paralización del juego para atender a un jugador visitante por un golpe en la cabeza, Grioni se animó y mandó a la cancha a Marcos Lliuya y a Carlos Neumann. Ante ese panorama, Ballón tuvo que retroceder, pues Cazulo había bajado a cubrir el vacío dejado en la zaga central rimense.

Joel Pinto se eleva y descuelga el balón. Huancayo rescató el empate del Gallardo. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Sobre el final, Cristal intentó llegar al ansiado gol con disparos de larga distancia de Yulián Mejía y de Costa. Para ese momento ya no tenía mayor participación el goleador Herrera, pues Huancayo se había cerrado y sus dos centrales, Delgado y Rodrigo Colombo, ya se habían adueñado del área grande. Y cuando ambos eran superados, aparecía Pinto, siempre Pinto, para contener los intentos celestes.

Pero este partido se le complicó a Cristal no solo por la gran actuación del golero del 'Matador', sino porque no tuvo otros recursos para llegar al gol cuando éste se le negó a Herrera. Sucede que, ante equipos sólidos en defensa, a veces no basta con tener en la oncena al goleador del año.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Cristal 0 - Huancayo 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy