Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el Mundial de 1998, un centro de Predrag Mijatović, que parecía no traer mucho peligro por la velocidad a la que iba el balón, no fue ni desviado por Dejan Stanković ni evitado por el arquero Andreas Köpke, por lo que el delantero anotó de esta forma el 1-0 sobre Alemania y, además, su único gol en citas mundialistas.

 


LENS, 21 DE JUNIO DE 1998. Va Željko Petrović por el sector izquierdo ante la marca de Jörg Heinrich. El hábil volante yugoslavo le hace un amague y engaña al defensor alemán. Se la pasa a Predrag Mijatović, quien ve pasar en el área a Dejan Stanković y se la centra desde más de 30 metros, el arquero Andreas Köpke sale a achicar, pero el balón pasa entre ambos. ¡Gol de Yugoslavia! Stanković no la llegó a tocar y el intento del golero alemán por desviarla fue en vano: fue Mijatović finalmente quien anota el 0-1 para Yugoslavia ante Alemania.

 

  

 

Por la segunda ronda de la fase de grupos del Mundial de Francia 1998, Yugoslavia y Alemania se enfrentaron en el Stade Félix Bollaert de Lens. Ambos países habían ganado sus primeros partidos, por lo el ganador aseguraría el pase a la siguiente ronda. Aunque los dirigidos por Slobodan Santrač partieron con ventaja -pues ganaban 0-2 a falta de 18 minutos para que concluya el encuentro- el partido terminó 2-2 con goles de Oliver Bierhoff y de Siniša Mihajlović. Finalmente, tanto Yugoslavia como Alemania clasificaron a octavos de final, siendo los azules eliminados ante Croacia en esa fase por 2-1, mientras que los alemanes se despidieron del certamen ante el mismo país cayendo de manera contundente por 0-3 en cuartos de final, marcando el retiro del arquero Andreas Köpke de su selección.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

El otro minuto 13: el gol de Robert Prosinecki (Croacia) a Holanda en 1998

El otro minuto 13: el gol de Nikita Simonyan (Unión Soviética) a Inglaterra en 1958

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy