Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn gol mal anulado a San Martín fue el detonante de una serie de circunstancias que limitaron a los santos, de las que Cristal supo sacar provecho para liquidar con categoría y así golear 1-5. El notable rendimiento de Emanuel Herrera sigue siendo determinante para los intereses rimenses.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

¿Cuáles fueron los momentos claves para la contundente goleada de Cristal?

En el papel ambos equipos, con sus respectivos 4-3-3 y lo observado en sus anteriores presentaciones, saldrían a presionar y buscarlo, por lo que se esperaba un interesante partido de ida y vuelta. Los primeros minutos, presagiados por una internada en el área de Aké Loba al minuto de juego, fueron favorables a los santos: el propio ariete marfileño y Jesús Chávez desequilibraban individualmente a la defensa celeste y generaban faltas, y Jairo Concha era muy claro para empezar las jugadas en el medio.

Una buena jugada por izquierda iniciada por un traslado individual de Concha en la que descontó a tres rivales terminó en un gol de cabeza del 'Chucho'. Sin embargo, fue anulado inexplicablemente por la cuarteta arbitral, pues Jair Céspedes estaba parado en línea con el '10' santo, y el asistente Braulio Cornejo se encontraba a la altura de la posición de ambos jugadores. Esta jugada resultó clave, pues como se explicó en la ficha, tuvo como consecuencia el gol de la ventaja para Cristal.

Aunque San Martín encontró rápidamente el empate, la categoría de Herrera en la jugada que desencadenó en el segundo un minuto antes del descanso, y la posterior -e irresponsable, considerando que ya tenía amarilla- expulsión de Junior Huerta marcaron la segunda clave para encaminar al triunfo celeste.

Amani Amounou no fue la solución ante un Jair Céspedes impecable en la marca. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Para el segundo tiempo, los santos intentaron elaborar juego a pesar de la desventaja numérica, y se aproximaron en un par de ocasiones, pero bastó que Gabriel Costa -el segundo punto alto en la visita- le robara un balón a José Bolívar para que nuevamente Herrera impusiera su categoría y logre ganar de cabeza, a pesar de estar frente a la presencia de tres defensores. Esto prácticamente liquidó las intenciones de la San Martín, que no se había dado por vencido antes del tercero, pues Bustos se la había jugado con los ingresos de Amani Anoumou y el debutante panameño Miguel Camargo.

A partir de ese segundo gol de Herrera, y los espacios dejados por un San Martín que ya no jugaba con la misma intensidad que en el primer tiempo, Cristal mostró sus virtudes en ofensiva -como lo ha hecho en los partidos jugados en el año- y con mucho fútbol sentenció el triunfo con una goleada. Lamentablemente, el error de la cuarteta arbitral seguramente llevará a que se reste mérito a los celestes, que son, por ahora, de los mejores equipos en lo que se refiere a atacar.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: prensa Sporting Cristal, Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Martín 1 - Cristal 5

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy