Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un encuentro mal jugado por la cancha y las deficiencias de ambos equipos, solo una acción de pelota parada parecía iba a romper el cero y así sucedió.: UTC derrotó 1-0 con gol de Jonathan Segura sobre el final a la 'U' y se consolidó como segundo del Apertura.

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Un campo sintético en pésimo estado. Un equipo desconocido. Otro conocido. La suma de estos tres factores dio uno de los partidos más flojos del Torneo Apertura. La cancha del Héroes de San Ramón no ha sido excusa durante el año para que UTC no pueda desarrollar el buen juego que lo ha ubicado como el mejor en el acumulado. Sin embargo, la imagen que dejó ante la 'U' fue bastante pobre y lejana de lo que se ha visto del equipo de Franco Navarro.

Universitario, en cambio, fue lo de siempre: poca organización con la pelota, mucha presión desordenada y desequilibrio a partir de la inspiración individual, antes que la producción colectiva. En una cancha mal cuidad, además, lo que pueda generar, por ejemplo, Alberto Quintero a través de su habilidad se redujo y la 'U' de Pedro Troglio quedó sin respuesta, incluso cuando la necesidad abordó sus intenciones sobre el final del encuentro.

De hecho, en los últimos minutos, quien más determinado en conseguir una victoria estuvo fue el local y esa razón fue la principal para que consiga el tanto de la victoria. Solo eso le bastó a un equipo que tuvo como principal arma la pelota parada, una acción que sobró para ambos durante los 90' y descuentos, aunque mejor aprovechada por el 'Gavilán'. El cuadro cajamarquino avisó sobre todo en el primer tiempo con centros cruzados de Juan Pablo Vergara o Donald Millán, pero el gol recién llegó sobre los 93'+.

Villamarín ejecuta un disparo, bloque Re 

Jonathan Segura fue el autor. El colombiano no tenía un buen partido, pues en gran parte del mismo en su labor como volante central cometió varias faltas. Incluso una tuvo que ser considerada como expulsión por Eduardo Chirinos, cuando agredió con un golpe en la nuca a Gómez. No fue el único error del árbitro principal, quien dejó pasar dos penales claros a favor de UTC. Primero, una obstrucción de Alberto Rodríguez luego de quedar mal parado ante Gino Guerrero. Después, una falta de Juan Vargas quien le arrimó todo el cuerpo para desequilibrar a su rival (sin disputar el balón) para, luego, tomar la posesión del balón.

El duelo era trabado, lleno de faltas y con Chirinos protagonista. Las constantes paralizaciones se acentuaron sobre el final, cuando la 'U' en 6' pasó a estar con nueve jugadores: Diego Manicero se lesionó y Troglio no tuvo un cambio más; instantes más tarde, Werner Schuler (reemplazó al 'Mudo' Rodríguez sobre los 81') se fue expulsado. El dominio cajamarquino se hizo más fuerte y detonó en la opción más segura de la tarde para el local y la más insegura para la visita, la pelota parada. Así, a los 93'+, el colombiano Segura remató en la boca del arco de Carlos Cáceda un córner que se paseó por todo el área de la 'U' y puso a UTC en el segundo lugar del Apertura.

Las Fotos

El Gol

Fotos: Arturo CasYop / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del UTC 1 - Universitario 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy