Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el Monumental José Fierro, Atlético Tucumán mantuvo la ventaja y eliminó sin problemas a Oriente Petrolero con un triunfo por 3-0, gracias a un hattrick de Luis 'Pulguita' Rodríguez. El 'Decano' dominó todo el encuentro, y una vez que abrió el marcador, manejó con superioridad y comodidad el trámite.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

¿CON HANDICAP? Atlético Tucumán, a pesar del buen resultado obtenido en el partido de ida en Santa Cruz, se presentó hoy en el Monumental José Fierro con más bajas que altas. La Conmebol no le permitió al equipo argentino utilizar sus refuerzos y se presentó con solo quince jugadores. Ricardo Zielinski enfrentó este partido en pleno proceso de conformación de su equipo tras la partida de varias de sus figuras. Por su parte, Oriente Petrolero debía marcar al menos dos goles para remontar el marcador global, tarea muy complicada a pesar de los problemas que afrontaron los argentinos horas antes del encuentro.

DOS QUE VALEN TRES. Aunque Tucumán dominó las acciones desde principio a fin, el equipo boliviano lo complicó en algunas jugadas durante el primer tiempo, dado que tenía que salir a buscar un gol rápidamente. Gerardo Freitas -figura en la ida- y Alí Meza fueron los únicos relativamente peligrosos en la visita, y con intentos individuales estuvieron cerca de abrir el marcador. Pero el experimentado portero Cristian Lucchetti tuvo dos atajadas que equivalen en importancia a los tres goles de Luis Rodríguez: en ambas ocasiones tras una asistencia de Freitas, Mena llegó al área para empujar el balón, pero sus dos intentos fueron atajados con mucho esfuerzo y oportunismo por parte del argentino.

PUSO LA TRANQUILIDAD. El máximo ídolo en Tucumán, Luis Rodríguez, fue el encargado de poner la calma y emocionar a la hinchada local por la próxima clasificación a la siguiente fase de la Sudamericana con una buena definición de zurda justo antes del final del primer tiempo: Gervasio Núñez lo asistió de derecha y el '7' picó al espacio y le pegó en primera por entre las piernas de Gustavo Salvatierra.

Aunque la 'Pulguita' Rodríguez tuvo un partidazo, el trabajo de un Tucumán totalmente renovado fue bueno. (Foto: AFP) 

LIQUIDÓ. El irse con un gol al descanso fue un golpe duro para Oriente Petrolero, que ahora tenía que hacer tres goles. Y sumándole al bajo rendimiento colectivo que había mostrado durante los primeros 45', apareció nuevamente Rodríguez para mermar cualquier intentó de recuperación: esta vez metió la cabeza luego de remate a media altura de Davio Barbona para marcar el segundo y prácticamente liquidar la serie.

DESATÓ LA EUFORIA. A partir de aquel momento, el resto del partido fue un monólogo de Atlético Tucumán, acompañado de algunas faltas y amonestaciones por evidente frustración por parte de los jugadores del conjunto boliviano, y algunos momentos de lucha solitaria de Freitas, quien cuando por fin venció en una ocasión, vio su gol anulado injustamente por la cuarteta arbitral. Pero el héroe de la noche tenía que aparecer una vez más para hacer estallar el estadio y marcar un hattrick perfecto: luego de una -de varias- salidas flojas del portero Salvatierra, definió de derecha con el arco vacío y selló la goleada.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Atlético Tucumán 3 - Oriente Petrolero 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy