Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCorinthians demostró su jerarquía y clasificó a octavos de final de la Sudamericana tras vencer por 2-0 a Patriotas. El cuadro de Boyacá buscó la clasificación en tierras brasileñas pero no estuvo acertado en las jugadas de ataque.

DEFENSA DETERMINANTE. Fabián Balbuena empató el partido a los 92'+ en la ida. Y en la vuelta abrió el marcador con un cabezazo certero tras un córner. Tras el gol, la línea defensiva del 'Timao' no pasó apuros y, a pesar de su movilidad, controló a los atacantes del cuadro colombiano.

SIN DESPEINARSE. Corinthians jugó el partido tranquilo sabiendo de la superioridad de nivel que tenía sobre el Patriotas. Tras el gol de Balbuena, el partido se le hizo aún más fácil, pues solo se preocupó en conservar la diferencia y atacar las veces que se podía con Clayton y Kazim. En el segundo tiempo salió a esperar al equipo colombiano y sus ataques se basaron principalmente en el contragolpe.

NO HAY ENEMIGO PEQUEÑO. Sabiendo de sus limitaciones en lo que respecta a definición, Patriotas salió a buscar el resultado y no a especular con Mauricio Gómez y Larry Vásquez en ofensiva. Tras el gol siguió en su plan de jugarle de igual al elenco brasilero. Lamentablemente, para sus intereses, las decisiones de sus atacantes no fueron acertadas y sus ataques no prosperaron.

Larry Vásquez intenta quitarle el esférico a Gabriel. (Foto: AFP) 

DESPUNTARSE. Los puntas de ambas escuadras aparecieron poco o nada. Tanto Kazim como Edis Ibargüen, lucieron muy solitarios en el frente de ataque y fueron controlados fácilmente por sus contrincantes. Se asociaron poco con sus compañeros y no tuvieron oportunidades para anotar.

APARICIONES PUNTUALES. Al igual que su capitán en los goles, Cássio y Pedrinho se hicieron presentes en el marcador en el segundo tanto. Un excelente saque largo del golero brasileño, que no pudieron controlar los defensas de Patriotas, terminó en un globito de Pedrinho que sentenció la serie.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Corinthians 2 - Patriotas 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy