Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSin misericordia, así fue como trató Libertad a un limitado Huracán en el Tomás Ducó. Con Óscar 'Tacuara' Cardozo como figura, el gumarelo aplastó 1-5 al 'Globo' y, de no mediar una catástrofe, tiene el boleto a la siguiente etapa.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

SOPLIDO. Néstor Apuzzo se hizo cargo de un partido fundamental para las aspiraciones internacionales de Huracán. ¿Era prioridad? Aparentemente no para el 'Globo', pues afrontó el encuentro sabiendo de sus limitaciones y pensando en apostar por un equipo joven. ¿Y cómo le fue? El marcador lo gráfica.

TA' QUÉ BRAVO. Óscar René Cardozo Marín, muy discutido cuando vistió las sedas de la selección paraguaya, demostró que contradecir su jerarquía en Sudamérica sería un absurdo. Alguien que se mantuvo en Europa desde 2007 dejó muestras de sus capacidad goleadora. Luego de militar en el Olympicos griego, Libertad tiene el privilegio de aprovecharlo esta temporada.

GOLES SON ABUSOS. Es así como 'Tacuara' Cardozo abrió el marcador a los 3' y sentenció la historia rápido con el 0-2 a los 29'. Al frente, Huracán no fue capaz de evitar los embates del gumarelo, que desde ese cruel minuto 29 empezó a ser sometido. El aliento del Ducó -que duró todo el partido apoyando a Huracán- contrastó con el abuso de la visita.

Jesús Medina tuvo un tránsito cómodo en el Tomás Adolfo Ducó. (Foto: AFP) 

MALALHAES. El juego de palabras hace referencia al árbitro. Walter Magalhaes tuvo una controvertida decisión que pudo cambiar el partido: Antonio Bareiro le aplicó una fuerte entrada a Alejandro Romero Gamarra a los 22', que pudo -y debió- significar la segunda amonestación para el paraguayo. Sin embargo, el brasileño estuvo a punto de sacar la tarjeta, cuando a mitad del bolsillo vio que Bareiro tenía amarilla. Icónico momento del referato sudamericano registrado en video.

CINCOMENTARIOS. Los goles cayeron de maduro. Si 'Tacuara' Cardozo marcó un doblete, Santiago Salcedo no podía quedarse atrás, así que también marcó dos. Antonio Bareiro fue otro que se metió en la estadística para un 1-5 -gracias al descuento de Mariano González- que simple y sencillamente sentenció la serie.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Huracán 1 - Libertad 5

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy