Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Mariano González 89' (HUR); Óscar Cardozo 3' y 29', Santiago Salcedo 58' y 84' penal, Antonio Bareiro 64' (LIB). Arbitró Wagner Magalhaes (BRA), quien expulsó a Alejandro Romero Gamarra 74' (HUR).

El Capo: Óscar Cardozo

El 'Tacuara' volvió a Paraguay para vestir las sedas de Libertad. Discutido en la selección, el atacante está enfocado en tener regularidad y demostrar su capacidad goleadora: en el Tomás Adolfo Ducó lo hizo. Marcó un doblete que abrió el camino de la histórica goleada de Libertad.

La Pizarra

Gustavo Alfaro en el palco y Néstor Apuzzo en el banquillo, así fue como tuvo que afrontar un Huracán plagado de gente joven, en consecuencia, necesitada de referentes -entiéndase, alguien que haga olvidar la ausencia de Daniel Montenegro-. Fue un 4-3-1-2 con el 'Kaku' Alejandro Romero Gamarra de enganche, dejando arriba a Ignacio Pussetto y Norberto Briasco, dos jugadores que hace poco nomás superaron los 20 años. El ingreso de Leandro Cuomo por un enajendo Mauro Bogado y el de Diego Mendoza por Briasco fueron solamente para completar la estadística.

Fernando Jubero apostó por una doble línea. Así es, el 4-línea-2 se dedicó primero a ganarle el duelo al ataque del 'Globo', con lo que rapidamente Libertad se hizo del partido. Alan Benítez y Antonio Bareiro estuvieron a la derecha, mientras que Salustiano Candia y Jesús Medina trabajaron por izquierda, dejando arriba a una dupla de ataque poderosa: Santiago Salcedo y Óscar Cardozo.

Kazuki Ito: Wagner Magalhaes

- No tuvo errores importantes, aunque sí decisiones muy ligeras para entradas desleales.

- Quedó en la anécdota que no le sacó la segunda tarjeta amarilla a Bareiro a los 29', luego de revisar su cartilla y ver que el '20' ya estaba amonestado. Condicionado.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Huracán

Clic aquí para ver el Expediente de Libertad

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy