Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comFue una réplica exacta de lo sucedido en el Torneo de Verano. UTC derrotó por 0-1 a Municipal en el Iván Elías Moreno con gol de Gino Guerrero, y así como en abril, el 'Gavilán' se reafirma como candidato a pelear arriba, habiendo superado el golpe de perder una final días atrás.

Jaime Escribens | @jaime_escribens
Redactor

No fue un partido precisamente vistoso, tampoco el más olvidable del mundo. Gustavo Dulanto, Gino Guerrero, David Díaz y Adrián Zela dieron algunas emociones en distintos tramos del partido. El tema, sobre todo, pasó por la poca creación de oportunidades en comparación de la cantidad de jugadores que ambos equipos acumularon en campo rival. Se especuló de más, y no necesariamente por mala ubicación, sino porque sumado a que el campo sintético dificultó muchísimo el juego, los volantes estuvieron más imprecisos de lo normal.

Todo que significa el desarrollo del juego, pasará -al menos en este párrafo- a un segundo plano, porque resulta pertinente sacar a flote una cuestión: UTC ha sabido recuperarse a la derrota más dolorosa en lo que va de vida insistucional. La final del Torneo de Verano pudo significar una especie de trauma para los dirigidos por Franco Navarro. Sin embargo, no ha hecho más que fortalecer al grupo y dar visos de un despliegue regular, el mismo que lo puso en la pelea del primer título en el año.

Que no haya dudas, UTC ya es candidato por su reciente desempeño. Punto a favor, pues no solo demosró habilidad y recambio, sino que en lo anímico se perfiló sólido para lo que vendrá en la temporada. Mal que bien, en el fútbol peruano los grupos se desconectan rápido, pero se esper que eso no suceda en Cajamarca, por el bien de un histórico como el 'Gavilán'.

Municipal volvió a caer por la mínima diferencia ante UTC. (Foto: Prensa Deportivo Municipal) 

Volviendo al partido, una jugada aislada marcó la diferencia en el marcador. Joao Villamarín hizo una interesante pared con David Díaz, quien mandó un centro cerrado para Gino Guerrero, quien lo aprovechó y conectó de cabeza el 0-1. De inicio a fin, los movimientos y toques de los tres mencionados fueron correctos y consumaron los tres puntos.

Pier Larrauri, Masakatsu Sawa y Adrián Zela intentaron generar un peligro significativo, pero faltó fortuna en el toque final, pues Sergio Moreno y, posteriormente, Santiago Rebagliati figuraron en el área. Finalmente, daba la impresión que, en un hipotético empate, el gol llegaría mediante un balón detenido, al margen de los atacantes, pero ni eso se acomodó al destino.

Las Fotos

El Gol

Fotos: Prensa Deportivo Municipal


Leer más...

La ficha del Municipal 0 - UTC 1

CHALACAS DE VISTA: Triunfo de UTC desde lo anímico y lo práctico

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy