Y Huancayo los levantó: Luis Trujillo y Mauricio Montes, autores de los goles de Sport Huancayo el último domingo en Matute, no son los únicos exaliancistas dirigidos por Diego Umaña en un plantel más abundante que el de 2016. Ocho exíntimos permiten al 'Matador' gestionar mejor su participación en la Sudamericana.

 

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

En Matute el último domingo 26 de febrero hubo intimidad y no solo en el vestuario blanquiazul, pues en el visitante también se respiró nostalgia. Allí hubo seis jugadores de Sport Huancayo con pasado aliancista: Joel Pinto (jugó en Alianza en dos etapas: 2000 y 2006-2007), Éder Hermoza (2007-2008), Diego Minaya (2014-2015), Luis Trujillo (2007-2011 y 2013-2016), Manuel Corrales (2006, 2008-2009 y 2011-2012) y Mauricio Montes (2002-2004 y 2014). Además, otros dos exblanquiazules que pertenecen al plantel del 'Matador' no pudieron estar en el cotejo: Roberto Guizasola (2003-2004, 2005-2006, 2007 y 2014-2016), quien no estuvo por suspensión, y Julio Landauri (2014-2016), ausente por un acuerdo entre ambos clubes como parte de su cesión a préstamo.

Salvo Hermoza, cinco de los seis exaliancistas que estuvieron en el plantel que presentó Umaña en Matute tuvieron minutos en el campo y una participación importante en el 2-2 conseguido por Huancayo. De hecho, el único que no fue titular, Trujillo, anotó el segundo gol y lo gritó como si no hubieran existido los seis años que estuvo en el club que lo vio debutar -o acaso como que sí existieron muchas críticas hacia él durante ese periodo-.

Si se revisan los nombres, además, los tres jugadores que llegaron este año de Alianza a Huancayo, así como los demás, son referentes y serán claves -salvo Hermoza, el resto puede apuntar a la titularidad fija- para el 'Matador' en una temporada con Copa Sudamericana encima. De hecho, si un factor jugó en contra de la planificación de Diego Umaña en 2016 ese fue contar con un plantel muy corto, en el que incluso inventó posiciones a algunos jugadores: recuérdese a Víctor Peña y César 'Huevo' Ruiz en desesperada función de '9' en la visita a Sol de América en Asunción.

Mauricio Montes, pese a su paso por Alianza Lima, no tuvo tapujos y celebró con todo el gol con Sport Huancayo en Matute. (Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com) 

Con los exaliancistas, Huancayo tiene dos opciones en el arco (Pinto y Hermoza); una alternativa más en la zaga central (Minaya); recambios como laterales o volantes con Guizasola, Corrales y Trujillo, como volante o extremo con Landauri, y un reemplazo o acompañante de Antonio Meza Cuadra con la presencia de Montes.

Esta suma de jugadores a otros referentes como Víctor Balta, Cord Cleque, Ricardo Salcedo, Giovanny Martínez, Víctor Peña, Marcos Lliuya, César Ortiz, Blas López y el propio Meza Cuadra hacen de Huancayo un plantel amplio y más competitivo, sobre todo de cara a una Sudamericana en la que debe enfrentar a un rival como Nacional Potosí al que en teoría puede presentársele mejor competencia que a otros adversarios de equipos peruanos en el torneo continental.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Alianza Lima 2 - Huancayo 2: Somos cómplices los dos

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy