Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeportivo Cali no supo aprovechar las diversas situaciones de gol generadas en su recinto y logró una pírrica victoria por 1-0 sobre Sportivo Luqueño que le queda corta de cara al duelo de vuelta. Un apagón paralizó las acciones durante la primera mitad, aunque sin enfriar el dinámico encuentro ofrecido por ambas escuadras.

 

Ángel Amez | @aamez93
Redactor

TRES POR TRES. De modo contrario de lo que se hubiera previsto, Luqueño entró a la cancha dispuesto a luchar de igual a igual contra Deportivo Cali en su plaza. Verdes y auriazules ofrecieron un duelo muy parejo durante la primera mitad, hasta con tres situaciones muy claras tanto en el arco de Camilo Vargas como en el de Víctor Centurión. Ambos arqueros pudieron lucirse con sendas atajadas que salvaron a sus equipos de recibir el primer tanto.

AVISADA OSCURIDAD. Cuando el partido llegaba los 35', varios reflectores del estadio se apagaron, por lo que el juez Fernando Rapallini tuvo que suspender el juego hasta que pudieran solucionarse los problemas con la iluminación. Este incidente se veía venir, pues casi una hora antes de iniciarse el compromiso esos mismos reflectores habían presentado inconvenientes. Más de 70 minutos transcurrieron entre el pitazo inicial y el final del primer tiempo, aunque estadísticamente no debe considerarse una continuidad porque, como está dicho, Rapallini suspendió oficialmente las acciones durante el trance.

INGRESOS CLAVE. Fueron los cambios los que inclinaron la balanza a favor del local, cuando el segundo tiempo había arrancado con cierto letargo y el ritmo del juego comenzaba a perfilarse para un empate sin goles. El veterano Mayer Candelo hizo su aparición junto a Nicolás Benedetti; ambos fueron determinantes para cambiarle la cara al Cali en materia ofensiva. A los 69', tras una gran habilitación de Fabián Sambueza, Benedetti quedó mano a mano contra Centurión y marcó el único tanto de la noche.

Las acciones entre Deportivo Cali y Sportivo Luqueño fueron muy reñidas. Al final ganó el equipo local (Foto: EFE) 

DISPARO A LOS PIES. Si bien fueron los cambios los que dejaron a su rival mejor parado, uno de los propios futbolistas del cuadro de Luque sería quien terminaría de sentenciar a su equipo a la derrota. A los 75', un innecesario codazo le valió a Miguel Godoy la segunda amarilla y su consecuente expulsión. En adelante, Cali dejaría de preocuparse por que Luqueño pudiera hacerle algún daño, ya que a los dirigidos por Héctor Marecos no les quedó más opción que la de aguantar atrás.

QUEDÓ CORTO. Luego de hacerse con la ventaja en el marcador, el local contó con inmejorables ocasiones para ampliar la ventaja y poder gozar de mayor comodidad en el global. El delantero Jefferson Duque no supo aprovechar hasta tres oportunidades muy claras de cara al arco, mientras que Candelo desperdiciaría de forma imperdonable un mano a mano en el que tardó demasiado para definir ante Centurión. De esta manera, a la 'Amenaza Verde' colombiana no le quedó más que irse con un 1-0 que le supo a poco.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Deportivo Cali 1 - Sportivo Luqueño 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy