Alexander Araujo fue pieza clave en el 0-0 que sacó Unión Comercio en su visita a Cristal en el Gallardo. La 'Pantera' alcanzó en el partido ante su exclub un protagonismo inusual para su carrera, pese a los varios logros individuales y colectivos que ha cosechado.

 

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Luis Alexander Araujo Ludeña (Talara, 16 de enero de 1981) fue una de las figuras de Unión Comercio en el Alberto Gallardo para que el 'Poderoso' rescate un empate sin goles en el arranque de la temporada. La 'Pantera' destacó, curiosamente, ante el único club con que supo ser campeón nacional: Sporting Cristal, en 2012 y 2014. No obstante, su mayor logro profesional, pese a no haber jugado minuto alguno, se remonta a la Copa Sudamericana 2003, cuando fue parte del plantel del Cienciano campeón como tercer arquero detrás de Oscar Ibáñez y Mauriño Mendoza.

La carrera de Araujo ha pasado tan desapercibida que basta decir que durante casi una década la ADFP lo tuvo oficial y erróneamente registrado como Luis Elexander (con "E") y no como Luis Alexander. Es paradójico para un tipo con logros cuya trayectoria, de hecho, empezó con un título: cuando en 1998 campeonó la Copa Perú como parte del plantel de IMI Norbank, equipo del que fue tercer arquero en su efímera incursión en Primera (ya renombrado como IMI FC) en el Descentralizado 1999.

No obstante, el debut de la 'Pantera' en la máxima categoría -después de un paréntesis en Copa Perú con UDT Aviación y Atlético Grau- se dio recién con Cienciano y nada menos que en un Clásico del Sur: en la derrota del 'Papá' por 1-0 ante Melgar el 26 de octubre de 2003, por el Clausura. Luego, pasó en la máxima categoría por José Gálvez, Sport Huancayo, Ayacucho FC y Cristal, además de jugar dos campañas en Copa Perú por el Atlético Torino de su ciudad natal; todo eso, hasta convertirse en dueño del arco del 'Poderoso' desde 2016.

No hay quien le pueda discutir el titularato a Alexander Araujo en el arco de Comercio. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Este 2017 es para Araujo es un año especial, pues también se convierte en uno de los cuatro jugadores que siguen en Primera División habiendo estado en ella el siglo pasado. Lo acompañan en este récord Leao Butrón (debutó en Cristal en 1997), Ysrael Zúñiga (Melgar, 1999) y su compañero de equipo Jair Yglesias (Boys, 1999). Sin duda, pues, la carrera de Alexander Araujo, con dos títulos de Primera División, uno de Copa Perú y una Copa Sudamericana es una de las más caletamente exitosas del fútbol peruano.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Cristal 0 - Comercio 0: Firme como un viejo glaciar

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy