Los Caimanes volvió a quedarse con las ganas de regresar a Primera, pues tras pelear en la parte alta durante gran parte del torneo, algunos resultados adversos de local frustraron su objetivo y terminó una vez más en la intrascendencia de la media tabla.

 

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

 

Las cifras

- El goleador del equipo: Josías Cardoso (10 goles)

- El mejor resultado: Los Caimanes 4 - Victoria 0 (fecha 17)

- El peor resultado: Alfredo Salinas 5 - Los Caimanes 0 (fecha 18)

- Cantidad de jugadores empleados: 29

- Cantidad total de jugadores Sub-20 empleados: 2

- Técnicos: 1 (Marcial Salazar, fechas 1 a 30)

 

La pizarra

Máximo Rabines empezó la temporada como titular, pero fue desplazado por los ex Boys Leonardo Rodríguez, y luego, Johnny Vegas quien tuvo mayor participación. La línea de cuatro atrás fue inamovible durante el torneo con Fidel Inolopú y Mario Gómez como laterales, mientras que Moisés Cabada y Kike Rodríguez se ubicaron en la zaga central, en la que también figuró el símbolo Johnny Lalopú.

El cuadro verde casi siempre alineó dos volantes en su primera línea. Uno de ellos fue Adderly Campos, mientras que Julio José García se impuso a Miguel Mesta como acompañante en una zona que también supo tener presencia ofensiva.

En el sector creativo de la volante hubo mayor variedad, pues estuvieron Deyair Reyes y Jordy Reyes por las bandas, para dejar a Carlos Barrena como el enlace del equipo. El 'Chato', no obstante, compartió minutos con Max Del Águila.

Por último, Janio Posito fue indiscutible en punta hasta su partida a Comerciantes Unidos. Tras ello, Josías Cardoso aprovechó para imponerse sobre el resto de atacantes y terminó como artillero del equipo. Otros jugadores con presencia recurrente fueron Pierre Orosco, Alonso Fernández -ambos recambios ofensivos- y los uruguayos Gerardo Vonder Pütten y Maximiliano Lombardi, quien volvió para la segunda rueda.

El capo: Adderly Campos (13.10)

Foto: José Neira / La DeportivaEl exvolante de Aurich ya es un símbolo en el cuadro de Puerto Eten. En su quinta temporada consecutiva volvió a ser importante en la recuperación, y cuando se le daba la chance se animó a ir al ataque: marcó dos goles con sendos tiros desde fuera del área.

La mejor contratación: Jordy Reyes (12.77)

Foto: prensa ADFP-SDEl 'Patillo' inició la temporada en La Bocana, pero vivió sus mejores momentos en el cuadro verde. En segunda línea o como punta, el chiclayano destacó y anotó goles importantes mientras el equipo luchó entre los primeros lugares.

La revelación: Max Del Águila (12.29)

Foto: Antonio Alcarraz Martínez / prensa CoopsolEl joven volante se convirtió en una alternativa interesante en ofensiva: tuvo un aceptable debut como profesional y fue un buen complemento para jugadores más experimentados. Podría tener un papel más destacado en la siguiente temporada.

La decepción: Miguel Curiel (11.43)

Foto: Miguel Ángel YenqueEl delantero llegó luego de un paso poco feliz por el fútbol salvadoreño. Ya sin Posito y con Cardoso en racha, el ex Sport Boys podía ser un complemento ideal, pero su aporte fue escaso. De hecho, recién fue titular cuando Los Caimanes ya no gozaba con opciones de ascender.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: José Neira / La Deportiva, prensa Coopsol, Miguel Ángel Yenque, prensa ADFP-SD


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy