UTC acabó con su terrible racha de cuatro derrotas consecutivas, con la goleada por 3-0 que le endosó Huancayo en Cajamarca. El 'Gavilán' reaccionó ante un 'Matador' que cambió a casi todo el equipo que goleó a la 'U'.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Franco Navarro puede respirar al menos por algunos días. UTC acabó con su pésima racha de cuatro caídas consecutivas que arrojaron números terroríficos: 10 goles en contra y ninguno a favor. No hubo excusas para el lamentable rendimiento cajamarquino en ese tramo. Tampoco ante el equipo que se presentó, en las últimas cinco fechas, como el más cómodo para sumar: Sport Huancayo.

El 'Matador' empezó las acciones con siete cambios respecto de su victoria ante Universitario en la fecha pasada. En el once titular solo se quedaron Joel Pinto, Víctor Balta, Manuel Corrales -jugó de volante- y César Ortiz. En el banco de suplentes estuvieron Marcos Lliuya, Ricardo Salcedo y Víctor Peña entre los seis suplentes que tuvo Diego Umaña a su disposición.

Con estas ventajas dadas, el contexto era ideal para que el 'Gavilán' levante vuelo nuevamente. Para ello, Navarro no guardó a su mejor futbolista, Henry Solís, como lo hizo en dos de los cuatro juegos perdidos anteriormente. Y el colombiano fue la figura: le bastó una hora para mostrar que, con o sin ayuda, consigue desequilibrar desde cualquier banda. Lo hizo así en el segundo gol cajamarquino, cuando superó con su velocidad a Ronaldo Andía y centró con izquierda para el tanto de Darwin Ramírez.

>>>Clic aquí para leer más: Henry Solís, el jugador más desequilibrante de UTC

Además de Solís, hubo dos protagonistas en la victoria cómoda de UTC: Johan Fano y Juan Pablo Vergara. El primero, Fano, provocó el error de Joel Pinto sobre el final del primer tiempo, pues en un balón aéreo saltó junto al 'Gato' y aprovechó su blooper para anotar el primero antes de irse al descanso. El segundo, Vergara, recibió fuera del área sin ninguna marca, con el balón dando botes cortos en el horrible sintético del Héroes de San Ramón, y ensayó un fortísimo y colocado disparo que venció a Pinto.

Hecha la goleada sobre los 66', UTC bajó el ritmo, pero continuó con su dominio sobre un Huancayo con pocos recursos ofensivos, pese a los ingresos de Víctor Peña y el promocionado Marcos Lliuya. De hecho, el 'Gavilán' se dio el lujo de errar una ocasión inmejorable debido a César Huamantica. El ex 'U' remató desviado un centro de David Díaz a un metro del arco de Pinto.

Esta victoria confirma la irregularidad del campeonato, pues UTC, pese a sus cuatro derrotas consecutivas, quedó a cinco puntos de Comerciantes Unidos que se encuentra en el séptimo lugar -zona de clasificación a Copa Sudamericana-. Con cuatro partidos por jugar, puede conseguir una impensada clasificación a un torneo internacional hasta hace cinco días.

Las fotos

Los goles

Fotos: prensa UTC


Leer más...

La Ficha del UTC 3 - Huancayo 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy