Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl defensa colombiano llegó a Universitario tras un año no muy productivo con Junior de Barranquilla. En su carrera se destaca que fue parte de aquel histórico plantel de Cúcuta que llegó a Semifinales de la Libertadores 2007. La del Perú es su primera experiencia internacional.

 

Pasaporte

Braynner Yesid García Leal nació el 6 de septiembre de 1986 en el municipio de Los Patios, en el fronterizo departamento de Norte de Santander, Colombia. Mide 183 centímetros y pesa 81 kilos. Se desempeña como defensor central y también ha jugado como volante de contención.

Prontuario

Hizo las divisiones menores con Cúcuta Deportivo y formó parte del plantel rojinegro que obtuvo el título del Torneo Finalización 2006. Tras un breve paso por el Bucaramanga, regresó al Cúcuta para jugar la Copa Libertadores 2007, en la que la ‘Furia Motilona’ tuvo una impresionante performance que le permitió llegar a Semifinales bajo el mando de Jorge Luis Bernal. Al año siguiente, ya con Pedro Sarmiento en el banquillo, solo alcanzó los Octavos de Final tras ser eliminado por Santos.

En 2009, se trasladó a Barranquilla para jugar por Junior. Con el ‘Tiburón’ ganó el Torneo Apertura 2010 y el Torneo Clausura 2011. A mediados de 2013 reforzó a Itagüí, con el que llegó hasta Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. En su regreso a Junior para 2014 solo jugó doce partidos con la camiseta albirroja, por lo cual decidió cambiar de aires para 2015, llegando a Lima para enrolarse a Universitario.

 

Curiosidades

Durante su estancia en Cúcuta fue compañero de equipo de varios futbolistas que jugaron (o juegan) en el fútbol peruano como Lin Carlos Henry (Total Chalaco en 2010), el uruguayo Charles Castro (Melgar en 2011), Wálter Moreno (en Unión Comercio desde 2014) y Lionard Pajoy (Unión Comercio en 2015).

Perspectivas

En 2014 parte de la prensa colombiana cuestionó mucho a Julio Comesaña por el retorno de Braynner García a Junior debido a su bajo rendimiento desde 2013. Con ocho partidos jugados en Universitario hasta la fecha 10 del Torneo del Inca, el defensa colombiano no ha tenido buenas actuaciones como las que tuvo en sus mejores épocas con Junior y Cúcuta, y por ahora lo que más se recuerda de su pasó con la crema es cuando en la fecha 2 actuó como portero en la goleada de Real Garcilaso sobre Universitario por 4-0 debido a la expulsión de José Carvallo.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: negra chavarro


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy