Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.comUnión Comercio contrató los servicios de un experimentado delantero colombiano con recorrido en su país. Lionard Pajoy llegó al Alto Mayo para ser la carta de ataque del equipo en el torneo local y en la Copa Sudamericana.

Pasaporte

Lionard Fernando Pajoy Ortiz nació en Villa del Rosario, municipio del departamento de Norte de Santander sobre la frontera de Colombia con Venezuela, el 7 de junio de 1981. Mide 1.85 metros, pesa 74 kilos, es delantero y a sus 33 años llegó para reforzar la ofensiva de Unión Comercio. Es el hermano mayor de John Pajoy, extremo de 26 años que milita en el Puebla de México.

Prontuario


Lionard Pajoy se inició en el fútbol profesional en el Cortuluá y se mantuvo allí hasta el descenso del equipo a la Primera B en la temporada 2004. Después jugó por Atletico Huila y Boyacá Chicó, por el lapso de una temporada en cada club. Posteriormente pasó al Cúcuta en 2007 como refuerzo para aquella Copa Libertadores en la que el cuadro colocho llegó hasta la semifinal y fue eliminado por Boca Juniors. Posteriormente, el atacante salió del equipo 'Motilón' a finales de 2009 para afrontar la campaña 2010, primero con Deportivo Cali y los otros seis meses con Millonarios. En 2011 integró las filas de Itagüi (hoy Águilas Pereira) en el que protagonizó la mejor campaña de su carrera con 20 goles en 32 partidos jugados. Este fue el trampolín que le hizo dar el salto al extranjero, con destino a la MLS. Allí se quedó dos años: fichó por Philadelphia Union y DC United. Luego volvió a su país para firmar por La Equidad antes de llegar este año al fútbol peruano. En total, Pajoy ha anotado 28 tantos en los 158 partidos que ha jugado y tiene como promedio de gol uno cada seis encuentros.

Curiosidades

Algunos meses después del partido por cuartos de final de la Copa Libertadores 2007 contra Nacional de Uruguay, Lionard Pajoy dio positivo en la prueba antidoping por encontrársele benzoilecgonina (metabolito de cocaína) en la sangre. La Conmebol lo castigó con seis meses sin poder jugar en competencia internacionales y una multa de cinco mil dólares.

Perspectivas

Lionard Pajoy proviene de una liga más competitiva que la nuestra en la que no era uno más, por lo que se espera no menos que goles y buenas actuaciones en el torneo local con Unión Comercio. Con la confirmación de Cristian Bogado y la llegada de otro atacante cafetero -Jesús Arrieta-, el equipo moyobambino ha reforzado, en el papel, bien su ofensiva de cara a los dos frentes que debe afrontar en 2015: el Descentralizado y la Copa Sudamericana. No obstante, Lionard Pajoy deberá demostrar en la cancha lo que vale.

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: alsagahosting
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy