Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl delantero uruguayo cuenta con recorrido en varias ligas extranjeras, pero tuvo sus mejores momentos en Racing de Montevideo. Ahora busca convertirse en el goleador de Universitario.

 

Pasaporte

Líber Daniel Quiñones Prieto nació en Montevideo el 11 de julio de 1985. Mide 179 centímetros y pesa 84 kilos. Se trata de un delantero que apuesta a su fortaleza y potente remate para llegar al arco rival.

Prontuario

Quiñones hizo las divisiones menores en Defensor Sporting y en 2004 quedó libre. Fue cedido al Racing de Montevideo que entonces alternaba de la Segunda uruguaya. Logró el ascenso en la temporada 2007/08 y en la siguiente fue el goleador del equipo, logrando además una histórica clasificación a la Copa Libertadores. Luego de un breve paso por el Cobreloa en 2010 (no hizo goles) volvió a la 'Academia' charrúa y destacó con ocho goles en el Apertura 2011. Ello le valió para irse a Gimnasia y Esgrima de La Plata, entonces en el Nacional B argentino, pero no tuvo un buen paso.

Su mejor temporada fue la 2012/13 cuando volvió a Racing y marcó 15 goles, siendo solo superado por Juan Manuel Olivera de Peñarol que anotó 18 en la tabla general. Jugó la primera parte de la siguiente temporada en Danubio (8 tantos), logró el título del Apertura y luego fue contratado por los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo con el que apenas pudo marcar 4 goles en 2014.

 

Curiosidades

En 2012 fue voceado como refuerzo de la San Martín que volvía al fútbol luego de retirarse del campeonato, pero no se concretó el pase. Su contextura física llama la atención, a tal punto que en varios portales se resalta su capacidad goleadora a pesar de su peso.

Perspectivas

Quiñones se lesionó en la pretemporada y por ello tardó en hacerse un espacio en el plantel crema. Ya es titular en Universitario, también se ha hecho presente en el marcador, pero no se muestra del todo contundente. Empero, si reedita las actuaciones que lo convirtieron en uno de los delanteros top de la liga charrúa le podría seguir dando satisfacciones al cuadro merengue.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: yair tejeda


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy