Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTigres no necesitó pisar el acelerador para vencer a un endeble Juan Aurich que se entregó en Nuevo León. El 3-0 final quedó corto para el conjunto mexicano, mientras que el 'Ciclón' deberá trabajar mucho para pelear en el grupo.

El partido fue…

DISPAREJO. La calidad de jugadores hizo presagiar un desenlace poco favorable hacia el 'Ciclón'. La presencia de futbolistas de la categoría de Joffre Guerrón, Rafael Sobis o Damián Álvarez le dio un peso al equipo local que Aurich tradujo en respeto desmesurado. De maduro cayó el primer gol de Guerrón para que los espacios en la zaga peruana se hagan más evidentes. Doblete del ecuatoriano y un gol de gran factura de Jesús Dueñas cerraron una faena que pudo ser mayor. Juan Aurich tendrá que remar duro contra la corriente si quiere salir airoso en un grupo que también comparte con RIver Plate y San José de Oruro.

El compacto


Relato: ESPN Deportes Radio

Las fotos

El capo: Joffre Guerrón

El campeón de la Libertadores con LDU fue un constante dolor de cabeza para Jair Céspedes por la banda derecha con su conocida potencia y velocidad que acompañó con impredecibles diagonales hacia el arco de Gallese. Consolidó su buen accionar con los dos primeros tantos del partido, aquellos que derrumbaron moralmente al Aurich y encaminaron el triunfo local.

La pizarra

Roberto Mosquera fue a México con la intención de defender, pero sin descuidar el ataque. El problema fue que se olvidó del medio campo. El 5-2-3 que envió al terreno de juego expuso de sobremanera a unos luchadores Ubierna y Rojas que poco pudieron hacer para contrarrestar un cuadrado de volantes locales que por momentos pasaron a ser cinco con el retraso de Rafael Sobis. El poco peso en la medular permitió a Ferretti hacer que su equipo presione más arriba, anulando cualquier intento de salida del Aurich.

Kazuki Ito: Fernando Falce

Aceptable actuación en el estadio Universitario de Nuevo León para la terna uruguaya comandada por Fernando Falce. Entre los detalles a destacar, se pudo amonestar en la primera mitad a Guerrón por simular dos veces penales en el área que no existieron y se anuló correctamente un gol tras una posición adelantada de Rafael Sobis cuando el marcador se mantenía 1-0.

Fotos: diario El Horizonte de México
Video: Youtube / usuario futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Tigres - Aurich

CALETAS: Joffré Guerrón es el segundo sudamericano que anota un doblete por un club mexicano ante uno peruano

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy