Joffré Guerrón es el segundo sudamericano que anota un doblete por un club mexicano ante un elenco peruano en Libertadores. Además, las goleadas sufridas por peruanos en tierras aztecas y por el propio Aurich.

- Juan Aurich es el cuarto club peruano que cae goleado en México por Libertadores y el segundo que cae por 3-0. El otro fue Cienciano, que el 26 de abril de 2007 fue vapuleado por Toluca con doblete de Carlos María Morales y un gol del uruguayo Vicente Sánchez.

 

- Además, Aurich cayó goleado por cuarta vez en Libertadores y por tercera ocasión por tres goles de diferencia. Los antecedentes remiten en este caso a 1969, cuando el 'Ciclón' cayó 4-1 ante Santiago Wanderers el 13 de marzo (foto) con goles de Alberto Ferrero (2), Mario Griguola y Helvio Porcel de Peralta, y descuento de Juan Orbegozo, y luego cinco días después, el 18 de marzo, perdió por el mismo marcador ante la Universidad Católica con goles de Sergio Messen, Esteban Varas, Néstor Isella y Alberto 'Tito' Fouilloux, y descuento de Próspero Merino.

 

- Joffré Guerrón es el segundo jugador sudamericano que marca un doblete por un elenco mexicano ante un rival peruano en Libertadores. El otro fue el chileno Reinaldo Navia, quien convirtió dos veces en la valla de Mauriño Mendoza en la goleada 4-1 de América sobre Cienciano en el DF el 1 de mayo de 2002, en choque de vuelta de octavos de final.

 

- Además, Guerrón ya le había marcado a un elenco peruano en el torneo continental: fue el 6 de abril de 2006, cuando cerró la goleada de LDU sobre Universitario en Quito.

Fotos y recortes: terra.com.mx; revista Estadio de Chile; diario La Cuarta

Video: YouTube / Usuario: LIGACAMPEON420


Leer más...

La crónica del Tigres 3 - Aurich 0: Tigrito, no me grites

La ficha del Tigres 3 - Aurich 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy