Foto: FIFA.com / AFPEl panorama va quedando cada vez más definido en esta quincuagésima edición de la Copa Libertadores. Tres clasificados más se agregaron a Libertad, y también son tres los equipos que -junto con San Lorenzo y los bolivianos- tendrán que ver los octavos de final por televisión. Poco a poco todo va encajando y ya solo quedan dos semanas para sufrir.

Resultados – martes 14 de abril

Grupo 5:
Deportivo Quito 3 (Saritama 11’ y 60’ penal,  Preciado 42’ penal) - Universitario de Sucre 1 (Raimondi 26’)

Grupo 6:
Caracas 1  (Figueroa 62’ penal) - Everton 0

Guadalajara 0 - Lanús 0

Resultados – miércoles 15 de abril

Grupo 1:
Palmeiras 1 (Keirrison 14’ penal) - Sport Recife 1 (Wilson 45’)

Grupo 4:
Independiente Medellín 2 (Cabrera 17’, Castillo 27’) - Sao Paulo 1 (André Lima 39’)

Grupo 7:
Universidad de Chile 0 - Gremio 2 (Léo 32’, López 66’)

Resultados – jueves 16 de abril

Grupo 2:
Deportivo Táchira 2 (Del Valle 68’, Fernández 75’) - Guaraní 1 (Neumann 18’)

Grupo 4:
América de Cali 0 - Defensor Sporting 0

Grupo 7:
Boyacá Chicó 2 (Caneo 49’, Pérez 69’) - Aurora 1 (Fernández 87’)

LA FIGURA. Williamis de Souza. El mediocampista brasileño comandó la victoria del Gremio sobre la ‘U’ de Chile en Santiago. ‘Showza’ fue partícipe de la mayoría de jugadas de peligro de su equipo y coronó su actuación siendo artífice del segundo gol, al ponerle un pase exquisito a Maxi López con la cara externa de su botín luego de una gran escapada.

LA JOYITA. El gol con el que Guaraní se puso en ventaja en Venezuela ante Táchira. El equipo paraguayo tocó con calidad en media cancha, Carlos Neumann la recibió en el borde del área, se sacó de encima a un defensor y sacó un zapatazo que se clavó en el ángulo superior del arco de Sanhouse, quien dignificó el tiro con la mirada. Comparten el podio  el empate de Táchira con Yonathan del Valle como autor y la espléndida definición de Maxi López ante la ‘U’ de Chile.

EL EQUIPO. Gremio. Luego de empatar su primer ante la ‘U’ de Chile, el conjunto gaúcho ha ganado a cuánto rival le han puesto en frente. Ha salido victorioso en sus tres excursiones fuera de Brasil y el jogo bonito lo ha acompañado en ellas. Un equipo para tomar en cuenta si uno ya busca hacer sus apuestas en esta Copa.

LA CONSOLIDACIÓN. Caracas. Los venezolanos han sido otro de los equipos que ya sellaron su pase a la siguiente ronda y amenazan con convertirse en la revelación de esta Copa. Debido a que lo ganaron todo de local y que el fixture enfrenta a sus perseguidores, los llaneros ya tienen un puesto asegurado en octavos.

LO INVENTADO. Los penales que les cobraron a favor al Caracas y al Deportivo Quito y que fueron determinantes para sus victorias sobre Everton y Universitario de Sucre, respectivamente. Tanto el colombiano Albert Duarte como el mexicano Marco Rodríguez deberían sacar una cita con el oculista para determinar si su ceguera es parcial o total. Ni los “agredidos” se llegaron a creer tanto regalo.

LO BUENO. La actuación de los equipos venezolanos esta semana. Aparte del ya mencionado Caracas, el Deportivo Táchira consiguió una victoria importantísima ante Guaraní que lo puso en el segundo lugar y le metió presión al Cuenca que la próxima semana recibe a Boca Juniors. Por más que parezca increíble, huele a venezolanos -sí, en plural- en octavos.

LO MALO. En contraste con los llaneros, el desempeño de los equipos chilenos dejó mucho que desear esta semana. Everton cayó en su visita a Venezuela y complicó sus posibilidades, que dependen de su partido ante el siempre difícil Chivas. Por su parte, la ‘U’ de Chile no hizo respetar su localía y perdió un encuentro vital ante Gremio en Santiago. No pinta bien el futuro para los mapochos.

  • APRETADITO. El encuentro entre Palmeiras y Sport Recife se jugó con mucha intensidad, aunque los locales inclinaron un poco la cancha. Al contrario de lo que sugiere la foto, fueron los visitantes quienes aguantaron el encuentro (Foto: FIFA.com / AFP)
  • LO AMAGÓ BIEN. A pesar de empezar perdiendo, el Deportivo Táchira supo manejar a Guaraní y consiguió darle vuelta al marcador. Los llaneros buscaron con mayor intensidad el arco contrario y recibieron su premio al final (Foto: FIFA.com / AFP)
  • ESTO Y NADA MÁS. Fue poco lo que mostró Sao Paulo en Colombia y fue derrotado por el DIM. Los colombianos supieron aprovecharse del estatus de clasficados de los brasileños y consiguieron tres puntos importantísimos (Foto: FIFA.com / AFP)
  • LO DEJÓ EN EL PISO. El empate entre el América de Cali y el Defensor Sporting eliminó automáticamente a los cafeteros. El punto conseguido, sin embargo, no les convino tanto a los uruguayos, que ahora deberan ganar para clasificar (Foto: FIFA.com / AFP)
  • NO LE HIZO NI SOMBRA. Deportivo Quito no tuvo problemas en superar a Universitario de Sucre y recobró la esperanza. Aquí se aprecia la superioridad de Isaac Mina ante la marca boliviana (Foto: FIFA.com / AFP)
  • LO ENCASILLARON. Caracas no dejó jugar a Everton y se llevó, sin sobresaltos, la victoria que lo clasificó. En la foto, Ezequiel Miralles se ve anulado por la superioridad de camisetas rojas (Foto: FIFA.com / AFP)
  • SE CAYERON LOS DOS. Chivas y Lanús empataron a cero en un partido aburrido que no benefició a ninguna de las partes. Los mexicanos se complicaron, y los argentinos quedaron eliminados (Foto: FIFA.com / AFP)
  • NO TE ME VAYAS. Gremio no dejó avanzar a la 'U' de Chile en la Copa y le propinó una derrota que no lo deja muy bien parado. Aquí, Jose Contreras intenta escapar sin éxito de la marca del brasileño Makelele (Foto: FIFA.com / AFP)
  • SÍGANME LOS BUENOS. De la mano de Caneo, Boyacá Chicó consiguió una victoria importantísima de cara a la siguiente ronda de la Copa. Los cafeteros sufrieron un poco para conseguir los vitales tres puntos.  (Foto: AP)

LO ABURRIDO. Lo que ofrecieron Chivas - Lanús y América de Cali - Defensor Sporting. No siempre los 0-0 tienen que ser tan desastrosos, pero lo mostrado por los cuatro equipos dejó una sensación amarga en la retina del aficionado. La mayor decepción de los dos fue el primero, se esperaba más tanto de mexicanos como argentinos.

LOS TECNOLÓGICOS. Guaraní, América de Cali y Lanús. Esos tres equipos agotaron sus últimas esperanzas -las tan sonadas matemáticas- de raspar una opción a la siguiente fase. No fueron capaces de hacerse respetar de local en la Copa y lo están pagando caro. Tendrán que conformarse por seguir por televisión el resto de la Copa Libertadores.

LO ESPERADO. Las victorias de Boyacá Chicó y Deportivo Quito ante Aurora y Sucre, respectivamente. Los conjuntos bolivianos no han mostrado nada interesante en esta edición de la Copa y aunque -por decirlo de alguna manera- vendieron cara su derrota, no bastó para lavar su imagen, que ya había quedado deteriorada con su eliminación temprana.

LO INESPERADO. El triunfo del DIM ante el Sao Paulo. Aunque el primer requisito para pelear algo en la Copa es ganarlo todo de local, este resultado sorprendió a propios y a extraños. Si bien los brasileños ya se encontraban clasificados, los cafeteros mostraron su mejor versión y pasaron al segundo lugar, que los coloca muy cerca de una clasificación que tendrán que definir la próxima semana ante Defensor Sporting.

LOS COMPATRIOTAS. Todo queda en casa. Esa pareció ser la máxima del Palmeiras y del Sport Recife que repartieron puntos en el encuentro que disputaron esta semana. El Verdao estuvo todo el partido encima del Recife buscando la victoria pero debido al arquero visitante se quedó en intenciones. El empate no beneficia a los locales, que complicaron su clasificación.

Fotos: FIFA.com / AFP, AP

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Roberto Villanueva , April 18, 2009
Mi interes era por ver la tabla de los grupos y saber los clasificados y los medios clasificados, informacion que no encuentro
...
escrito por Italo , April 18, 2009
América de Cali no le ganó a Sao Paulo, fue el Independiente Medellín (DIM).
...
escrito por DeChalaca.com , April 18, 2009
Italo, gracias por tu observación. Corrección efectuada.
...
escrito por Libis Augusto , April 18, 2009
roberto en esta pagina no vasa encontrar ese tipo de datos el resumen que hacen en esta pagina es muy diferente al de cualquier pagina mediocre
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy