Foto: Jhon LlatasCon un soberbio segundo tiempo, Comerciantes Unidos goleó por 4-1 a Walter Ormeño de la mano de un efectivo Tunde Enahoro, autor de dos tantos. El cuadro de Cutervo logró su primer triunfo en la Segunda División y deja buenas impresiones a pesar de lo corto de su plantel.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

Un proverbio chino dice que si te caes siete veces tienes que levantarte ocho. Y vaya que Tunde lo sabe. Desde que llegó al Perú el africano se ha movilizado en medio de la adversidad y de sus propias limitaciones. Del alocado juvenil que jugó en Cienciano, pasando por el aguerrido delantero de Cobresol, hasta la decepción que fue en Universitario, Enahoro, a sus 23 años, continúa corriendo y entrenando por un mañana mejor. Ante Walter Ormeño, el nigeriano fue una pieza clave para que Comerciantes Unidos lograra finiquitar un negocio que le valió su primera victoria en la Segunda División

De un primer tiempo trabado en donde ambos equipos intercalaron ataques infructíferos que se reflejaron en un justo 0-0, el partido cambió drásticamente para el complemento. La frase de “la pelotita parada, siempre la pelotita parada” volvió a revalidarse cuando a los 52 minutos Jair Franco ejecutó un tiro libre que se coló en la portería de Jhonny Soto. 1-0 a favor de Comerciantes Unidos y un nuevo comienzo. Walter Ormeño adelantó las líneas pese a mantener su 4-cuadrado-2. Los laterales Taboada y Molina se lanzaron al ataque y dejaron espacios en la zaga alba que fueron aprovechados por un hombre que no dejó de correr: Tunde Enahoro.
Imparable frente al arco y en sus bailes se mostró Tunde Enahoro en el primer partido como local de Comerciantes Unidos que liquidó con goleada sobre Wálter Ormeño (Foto: Jhon Llatas)
Si en la primera mitad sus ganas habían chocado contra Osís y Galliquio, en la segunda etapa sus incursiones tuvieron otro desenlace. Como el cazador que aprende de su presa para capturarla, Tunde entendió que su velocidad no bastaba para hacer diferencias. Con una mayor calma al momento de pedir el pase, logró tener mayor sorpresa y se anticipó a los movimientos de sus rivales. Una participación indirecta suya contribuyó para el 2-0, obra de Adhemir Cleque. Pero no fue hasta los 72 minutos cuando llegó el clímax de su juego.

Uno, dos, tres hombres desfilaron como estacas luego de una veloz carrera. Ya frente al arquero esperó a que éste se arrojara para definir y marcar el 3-0. Era goleada en el Manuel Burga Puelles.  No contento con su segundo tanto en el torneo, fue por más. Un tanto de Johan Rey, que permitió el descuento de Ormeño, fue el detonante para una nueva aparición. A los 85 minutos nuevamente Tunde apareció en el área cañetana para finiquitar el triunfo del cuadro de Cutervo y decretar el 4-1 final.

Tunde sigue corriendo por un mañana mejor. El camino es largo pero nada lo detiene. Sus ganas son las mismas con las que llegó a Cusco en 2011. Ahora, con una camiseta amarilla, el color de la esperanza, tiene la confianza para soñar con un buen 2014 en Cutervo. Tres goles en el torneo y es la principal carta de un Comerciantes Unidos que busca dar la sorpresa en su primera experiencia en Segunda División.

Fotos: Jhon Llatas

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy