Foto: Jorge CabanillasUTC continúa imbatible en el Héroes de San Ramón. En su tercera presentación en casa, los cajamarquinos sacaron su tercera victoria y chapa de candidato para este Torneo del Inca. Los Caimanes, por su parte, no tuvieron respuesta a pesar que el 2-1 final puede haber dejado otra sensación.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

Ganar todo de local y empatar de visitante. De esa manera se puede resumir a la fórmula conocida como “La Media Inglesa”. En la isla, consideraban que ese era el camino al éxito en el fútbol. No hay forma de saber si Rafo Castillo miró a los ingleses al momento de planear esta temporada, pero en cuatro fechas viene adaptando su plan y vaya que le ha dado éxito. El fixture definitivamente ha favorecido al ‘Gavilán Norteño’ que en cuatro fechas solo ha tenido que salir de casa en una ocasión, pero se necesita un buen equipo para aprovechar esa situación favorable. 10 puntos y el liderato absoluto del grupo ‘B’ de este Torneo del Inca.

Lo que más puede rescatar Castillo de UTC en estas primeras cuatro fechas es la variedad de nombres con los que cuenta para resolver partidos. Si bien parecía que sus centrales -Walter Vílchez y Rafael Farfán- eran los que se encargaban de salvar al equipo, ya en Cusco habían aparecido Miguel Mostto y Michael Guevara en el entretenido empate ante Cienciano. Hoy fue Gianfranco Labarthe el que se encargó de encaminar la victoria con un doblete. Pero las apariciones no solo se limitan a los goles: el buen nivel de Johan Sotil y Mauro Vila permite que el cuadro cajamarquino sea un peligro constante en ataque para sus rivales.
Mario Gómez reapareció en Los Caimanes y se enfrentó nada menos que a la figura del partido, Johan Sotil (Foto: Jorge Cabanillas)
Y al frente no tenía cualquier rival, Los Caimanes también llegaba invicto a este duelo, pero con dos empates y una victoria. Los nombres de Gerardo Vonder Pütten y Roberto Jiménez eran suficientes para generar zozobra en el fondo de UTC que hasta el momento ha aportado más en ataque que en defensa. Sin embargo, el enorme trabajo de Raúl Alemán impidió que aparecieran las asociaciones en ataque. Incluso el peligroso Elsar Rodas no fue más que intentos solitarios que nunca acompañaron sus compañeros. El descuento de ‘Malingas’ llegó de una jugada aislada, casi una casualidad. El cuadro etenano no llegó a ser realmente peligroso para el local.

Mención aparte para Renzo Castañeda. En una fecha donde su colega Rómel López ya había demostrado poco criterio y nerviosismo en el San Martín - Huancayo, Castañeda le siguió los pasos en dos jugadas puntuales. Primero en una obstrucción de ‘Malingas’ Jiménez a Daniel Ferreyra que merecía una amarillas y todos contentos. Más allá de la costumbre tan innecesaria de los delanteros, la expulsión del atacante de Los Caimanes rayó en lo exagerado. Curiosamente, sobre el final del partido, una entrada criminal de Mario Gómez sobre Johan Sotil ni mereció amarilla. ‘Machito’ ya estaba amonestado y las duchas eran el camino correcto. ¿Compensación? No se sabe, pero errores como esos levantan suspicacias.

Fotos: Jorge Cabanillas

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy