Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl defensor colombiano Flavio Córdoba se convirtió en la segunda incorporación extranjera de la 'U'. Además, Unión Comercio ya encontró nuevo arquero y San Simón ahora sí tiene oficialmente refuerzos. En tanto, Los Caimanes y León suman a sus últimos jales.

 

Haz clic aquí para acceder al Mercado de Pases de DeChalaca.com

El jale

Flavio Córdoba llegó a Universitario con la consigna de tapar el vacío que dejó John Galliquio. El recio zaguero central cafetero hizo su carrera profesional en equipos de Uruguay y Colombia, donde destacan los nombres de Cúcuta, Millonarios, Nacional (Uruguay) y River Plate (Uruguay). En el último equipo mencionado estuvo durante cinco años y medio, en tres distintos periodos.

En tanto, Unión Comercio ya encontró al reemplazante de Juan Flores. Se trata de nadie menos que Ronald 'Banana' Ruiz, quien proviene del Pacífico y, junto al delantero paraguayo Cristian Bogado, de 27 años, van a estar arribando el miércoles a Moyobamba para adherirse a la pretemporada que se está desarrollando bajo el mando de Alberto 'Chochera' Castillo.

Por otra parte, luego de registrarse en la ADFP, San Simón ahora sí tiene oficialmente a varios refuerzos. A los ya mencionados Jonathan Acasiete, Daniel Peláez, Erick Sánchez y los argentinos Leandro y Lucas Rodríguez, se le suman como nuevos jugadores del plantel estudiantil el arquero argentino Federico Nicosia, el defensor paraguayo Óscar Díaz (ex Inti Gas en 2012), Diego Chávarri, Carlos Ibarra, Josimar Sáenz, Juan Carlos La Rosa y Jesús Rey. Asimismo, hasta el momento solo seis jugadores del plantel que campeonó en la Copa Perú 2013 tienen sus contratos firmados para esta temporada: Jorge Rodríguez Pisco, Neil Marcos, Gian Carlo Franco, Jefferson Chang, Erick Chávez y Víctor Vargas. Asimismo, el DT del equipo ahora sí está confirmado: se trata de Juan Vidales, quien ya pertenece la institución moqueguana.

Las aclaraciones

Real Garcilaso presentó esta tarde al argentino Mauro Giusti, mediocampista que procede de los juveniles del All Boys pero que está llegando por un período de prueba. Además, como se recuerda, el equipo cusqueño ya tiene a cuatro extranjeros en su plantel, por lo que, de concretar el servicio de Giusti, tendría que resignar a alguno de sus foráneos, toda vez que para el actual Descentralizado se estipuló que el cupo de extranjeros por equipo no se exceda de cuatro en toda la temporada.

Los Caimanes viene cerrando sus incorporaciones para la presente temporada. Fernando Ríos es uno de los últimos en llegar, proveniente delMannucci de la Copa Perú. Además, se pudo conocer que mantendrán en el plantel a Fidel Inolopú, quien el año pasado llegó a préstamo de Juan Aurich. La llegada de Iván Merino -hermano de Roberto- no es del todo clara, puesto que el defensor con pasado en el fútbol español e italiano está en calidad de prueba, esperando la aprobación de Teddy Cardama.

Por otra parte, León ya se encuentra realizando su pretemporada, pero no específicamente en Huánuco. Los dirigidos por Wilmar Valencia están preparándose para el Descentralizado en la capital, camino a Chosica, donde se pudo confirmar la llegada de Eduardo 'Lalo' Uribe, tras jugar el 2013 en Sporting Cristal. Además, las posibles incorporaciones del zaguero nacional John Galliquio y del delantero paraguayo Julio Aguilar están en espera, puesto que los dirigentes del cuadro felino aún no lo confirman.

Haz clic aquí para acceder al Mercado de Pases de DeChalaca.com

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por alejo , January 15, 2014
Petroleo se lo debe jalar a Gambetta al Garcilaso en reemplazo d guadalupe y aun diez como cachito ramirez para la libertadores
...
escrito por jose bustamante , January 16, 2014
me allegro por Ronald Ruiz, hizo buena campaña en Pacifico, y sabe tapar penales, suerte en el Comercio.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy