Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDe la cuarta división argentina proviene Leandro Rodríguez, veloz delantero de Cobresol que ya marcó un gol en el Descentralizado y que es hermano de Lucas Rodríguez, el otro fichaje ‘dorado’.

 

Pasaporte

Leandro Gastón Rodríguez nació en Haedo, provincia de Buenos Aires, el 1 de mayo de 1987. Mide 175 centímetros y pesa 75 kilos; su juego veloz y ofensivo hacen que este zurdo atacante se desempeñe como volante por las bandas o como segundo delantero.

Prontuario

A los diecisiete años inició su carrera futbolística en el Deportivo Morón, de la tercera división argentina. Destacó y Chacarita Juniors lo citó para pertenecer al plantel de reserva, donde jugó durante las temporadas 2005 y 2006, anotando siete goles en doce presentaciones. Ya con veinte años, emigró a otro club para conseguir mayor continuidad y su destino fue el Club Atlético Estudiantes de Casero –de la tercera división gaucha-, donde alcanzó su mejor rendimiento: en año y medio, jugó veinticinco partidos (veinte como titular) y anotó catorce goles. En la última parte de 2008, estuvo seis meses en el Deportivo Madryn, de la cuarta división albiceleste. En 2009 jugó en Excursionistas, equipo de la misma categoría, durante un año y medio; el segundo semestre de 2010 lo jugó en El Porvenir de Gerli. En 2011 defendió la camiseta de San Miguel de la Primera C (cuarta división); este fue su último club antes de llegar a Cobresol.

 

Curiosidades

El ‘Tigre’ es hermano de Lucas Rodríguez, el otro fichaje de Cobresol. Curiosamente, viste por segunda vez una camiseta ‘atigrada’: además de su paso por Deportivo Madryn, en este 2012 lo cobijó Cobresol. Al igual que otros de sus compatriotas que integran el plantel moqueguano, llegó a CNI este año para jugar la Copa del Inca; sin embargo, la cancelación del certamen lo obligó a buscar un nuevo rumbo.

Perspectivas

Debutó ante Cristal en la jornada 33 y luego enfrentó a Universitario, al que le anotó su primer gol con camiseta ‘dorada’. Esta anotación puede darle confianza para ganarse el puesto.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: usuario futbolabcd

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy