Foto: APNo se dieron los resultados esperados por Cristal y Real Garcilaso. En el grupo 2, Palmeiras derrotó por 2-0 a Tigre; mientras que en el grupo 6, Independiente Santa Fe venció por la mínima diferencia a Cerro Porteño.

 

Luego de jugarse cuatro fechas en los grupos 2 y 6 en los que se encuentran Sporting Cristal y Real Garcilaso, respectivamente, ambos equipos descendieron hasta el tercer lugar aunque aún mantienen intactas sus posibilidades de clasificar a la siguiente fase. Palmeiras e Independiente Santa Fe ganaron sus compromisos en calidad de local por lo que pelean palmo a palmo con los equipos peruanos el pase a los octavos de final.

Palmeiras volvió a dar un paso hacia adelante en busca de superar la fase de grupos (Foto: AP)En el grupo 2, Palmeiras recibió a Tigre con la obligación de obtener los tres puntos y, además, meterle presión a Cristal en la lucha por el segundo lugar del grupo. El Verdao dominó el cotejo de principio a fin ante un conjunto argentino que también contó con algunas oportunidades para anotar. En el primer tiempo, a los 19’, Vinícius -que había ingresado por Patrick Vieira tres minutos antes- desbordó por izquierda y envió un centro rasante que fue conectado por Caio ante la marca pasiva de Paparatto para decretar el 1-0.

En el segundo tiempo, el conjunto local salió decidido a asegurar el partido. A los 52’, una combinación entra varios jugadores de Palmeiras culminó en un nuevo centro por izquierda de Vinícius que Charles conectó el balón con un remate de derecha que dejó sin reacción al arquero Javier García y decretó el 2-0 a favor del conjunto local. Luego del segundo gol en contra, Tigre adelantó sus líneas y casi consigue el descuento a través de un remate de Galmarini que desvió Fernando Prass.

Una tarea más complicada de lo esperado tuvo el Santa Fe para vencer a Cerro Porteño y subir a la cima del Grupo 6 (Foto: AFP)Por su parte, en el grupo 6, Independiente Santa Fe recibió al prácticamente desahuciado Cerro Porteño y lo venció por 1-0, con lo que ascendió al primer lugar luego de la categórica derrota sufrida por Real Garcilaso en Cusco ante Deportes Tolima. El elenco escarlata consiguió el único gol del partido a los 23’ a través de Jefferson Cuero que definió con el hombro ante un centro enviado desde la banda derecha por Yulian Anchico.

En la segunda mitad, el elenco paraguayo salió en búsqueda del empate, mientras que el Santa Fe trató de manejar el partido y mantener el resultado favorable. Uno de los hechos destacados fue la expulsión de Carlos Valdés por parte del conjunto local y de Fidencio Oviedo por parte de la visita por agresión mutua a los 75’. Con este resultado, Cerro Porteño quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Sorbitos

El sueño del Iquique en la Libertadores culminó ante un Vélez que se muestra como uno de los cuadros más fuertes del torneo (Foto: Agencia Uno)EL ÚLTIMO DRAGÓN. En el grupo 2, Vélez Sarsfield aseguró matemáticamente su clasificación a los octavos de final al derrotar por 1-3 a Deportes Iquique -que quedó eliminado- en Chile. A los 6’, Sebastián Domínguez anotó el primer gol luego de efectuar un tiro libre que chocó en la barrera y descolocó al portero Rodrigo Naranjo, mientras que, a los 19’, Lucas Romero se perfiló por la zona izquierda y envió un potente remate de derecha para establecer el 0-2. Por otro lado, el conjunto local contó con una inmejorable oportunidad para descontar en el marcador pero Sebastián Sosa le atajó un penal al jugador argentino Rodrigo Díaz; no obstante, a los 40’, logró el 1-2 a través su goleador Manuel Villalobos, quien aprovechó una descoordinación defensiva para enviar un disparo rasante de izquierda y vencer a Sosa. Finalmente, a los 51’, Jonathan Copete liquidó las acciones a favor de Vélez tras añadir el balón ante una asistencia desde la banda izquierda de Emiliano Papa.

DE CABEZA A OCTAVOS. En el mismo grupo, Emelec consiguió un valioso triunfo por 2-0 ante Peñarol y se ubicó en el segundo lugar con 9 puntos, mientras que el conjunto uruguayo quedó en el tercer lugar con 6 unidades. Los goles ‘eléctricos’ fueron obra de Cristian Nasuti a los 81’ tras un centro de Marcos Mondaini y de Fernando Gaibor a los 94’+ de tiro libre. En la última fecha, Peñarol recibirá a Deportes Iquique y Emelec visitará a Vélez.

 

Copa Libertadores 2013 - Segunda Fase

Resultados - martes 02/04

Grupo 2

Palmeiras 2 (Caio 19’, Charles 52’) - Tigre 0

Grupo 4

Deportes Iquique 1 (Villalobos 40’) - Vélez 3 (Domínguez 6’, Romero 19’, Copete 51’)

Emelec 2 (Nasuti 81’, Gaibor 94’+) - Peñarol 0

Grupo 6

Independiente Santa Fe 1 (Cuero 23’) - Cerro Porteño 0

Fotos: AP, AFP, Agencia Uno

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy