• LA JOYITA. Neymar hizo un gol tan simple como vistoso y lo celebró con el puño en alto. (Foto: AP)
  • EL ESTRENO. Minaya debutó en la zaga del 'Ciclón' y quedó con una asignatura pendiente. (Foto: Reuters)
  • LA CALAMIDAD. La zaga del 'Ciclón' dio licencias y más bien a ratos no se dio abasto, como acá Contreras con Borges. (Foto: AP)
  • LA CANCHA. La copiosa lluvia que ya caía en el momento del gol de Edú Dracena estuvo a punto de suspender el partido tras el entretiempo. (Foto: Reuters)
  • EL JUGADÓN. Rojas nunca pudo con Neymar por más que lo molió a patadas y el crack del Santos se paseó. (Foto: AP)

 

El capo: Un motorcito

Encuentro muy similar al que protagonizaron Internacional y Aurich en esta misma Copa Libertadores. Santos manejó el partido de principio a fin, con áreas de mayor lucidez en lapsos reducidos durante los 90’. Neymar, Ganso y Fucile intentaron, pero fue otro quien se llevó las palmas: Arouca. El menudo volante de primera línea corrió de arriba a abajo, sin dejar de luchar alguna pelota dividida. Pateó cuando debió y cuidó la única tarjeta de su equipo, que se la mostraron a los 30’ del primer tiempo, para no irse expulsado. Supo marcar bien los tiempos para detener el flojo ataque peruano y se coronó a base de puro esfuerzo.

La joyita: Sin mucho esfuerzo

Qué casualidad que Neymar lo anotó. Después de un desborde por izquierda de Juan que acabó en un centro, la pelota se paseó por toda el área roja. Cuando llegó a los pies de Neymar, éste solo atinó a colocarla de tal manera que dejó congelada a toda la defensa chiclayana, incluyendo a Diego Penny, marcando así su único tanto de la noche.

El homenaje: ¡Arriba el Perú!

Antes del inicio del cotejo, ambos equipos se disponían a cantar los himnos de los países participantes. Primero fue nuestro turno, y sorprendió a propios y extraños la banda que tocó a la perfección nuestro himno. Una enorme hurra por nuestro país se escuchó al finalizar el cántico; luego debimos agasajar a la banda invitada por el buen oído para tocar las notas.

El estreno: Tendrás tu revancha, Diego

Diego Minaya debutó en La Copa Libertadores. El defensor, en su estreno, bailó con la más fea: Neymar y compañía. Si bien tenía la labor de proteger el sector por donde Ibson recorría, también tenía que cubrir a un jugador de la talla de Jorge Fucile, y no lo hizo tan mal. A pesar del pobre rendimiento de la última línea de Juan Aurich, Minaya estuvo aplicado hasta donde pudo.

La cancha: Fuera luces

El inicio de la segunda etapa se paralizó unos minutos por la falta de iluminación en el estadio. Para rematar, el clima estaba terrible: la lluvia, que había comenzado a escasos minutos del  primer tiempo, se hizo más fuerte y hasta se escuchó truenos durante la transmisión del partido. Por precaución, y para ganar tiempo mientras reparaban los reflectores, el árbitro decidió paralizar el encuentro unos minutos, aunque luego los equipos se encontraron con una cancha que estaba hecha una mazamorra por la acumulación de agua.

La calamidad: Rojos en rojo

Santos no se exigió mucho, pero igual complicó a toda la defensa del ‘Ciclón’. Los laterales, Ugaz y Quina, no se hicieron una durante todo el partido: solo servían para rechazar, no priorizaron las salidas por las bandas y cuando lo intentaron solo erraban los pases tras correr un par de metros. Contreras tuvo que parar a Neymar y el resultado no fue positivo para el ‘Chino’. Todos flojos en el equipo de Umaña, salvo Alfredo Rojas que tuvo una actuación digna a su apodo.

El jugadón: O Rei Jr.

Alfredo Rojas lo molió a patadas durante todo el partido. Sin embargo, es un deleite ver a Neymar con el balón pegado a los pies. A los 17’, Neymar pisó el acelerador por el sector izquierdo: Ortiz lo perseguía sin alcanzarlo, se le unió Ugaz que tampoco tuvo éxito. Neymar seguía esquivando rivales, con la redonda como si fuera parte de su botín. Se acercó Contreras y también fue burlado por el ‘11’ del Santos. Rojas, enfurecido, fue a buscar a la estrella del momento y ni aun con falta pudo quitarle el balón. El crack brasileño, ya con cuatro jugadores encima acosándolo en la marca, solo cedió un pase a Ganso, como si fuera la cosa más sencilla del mundo.

Kazuki Ito: Bien por donde se lo vea

La terna argentina liderada por Patricio Loustau estuvo precisa en el encuentro. Sin lugar a errores, el cuarteto gaucho estuvo en una noche atinada. El partido no fue exigente pero tuvo decisiones acertadas a lo largo del encuentro: no se excedió con las tarjetas, cobró las jugadas necesarias y dejó que el juego fluya como también dio el tiempo necesario para que las acciones terminen.

Fotos: AP, Reuters

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: ¿Valdrá un Oscar?

Chalacas Curiosas: Salpicones agridulces

Comentarios ( 3)add
...
escrito por JulioAL1901 , March 23, 2012
Qué raro... Desde la final del año pasado se veía un equipo que no iba a pelear nada en la Libertadores. Y encima contrató puros paquetes. Me hace recordar a un equipo que hizo lo mismo el 2011 y terminó peleando la baja. En fin, para gustos y colores...

Saludos.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , March 23, 2012
A este 'pobre' equipo rico sólo le queda aspirar a al menos terminar en la tabla copera con 3 puntos cuando reciba a los bolivianos de The Strongest en Chiclayo, sino serán los nuevos 'cero-puntos' de la Copa Libertadores.
...
escrito por Carlos , March 23, 2012
Otra derrota más para el Juan Aurich, y ahora donde esta Cuto Guadlupe, Diego Penny y todos esos brabucones que se creian lo máximo por el título del año pasado, que estaban para grandes cosas en la Copa Libertadores, 4 partidos 0 puntos. Esto debe dejar como enseñanza que primero hayq ue jugar los partidos y luego hablar. No creo que AL llegue lejos en la Copa, en síntesis el fútbol peruano esta muerto no le ganamos a nadie y otro mundial al que no iremos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy