Aurich sumó una nueva derrota en la Copa, la cuarta, dejando en claro que lo suyo no está para pelear una clasificación ni con tres puntos en mesa.

 

Decepción. Esa sola palabra resume lo que deja Aurich en su paso por la Copa Libertadores de este año. Al ser el campeón del fútbol peruano se esperaba más del equipo chiclayano, pero ni el verse con la soga al cuello parece tener efecto en un grupo de jugadores que no le encontró vuelta a su mal momento. Si bien la distancia en el nivel internacional es grande entre uno y otro equipo, lo que se vio ante Santos fue un grupo de camisetas que apenas si intentaban contrarrestar el juego del rival, tal como en sus partidos previos de este torneo.

Vuela Neymar luego de una falta de Diego Minaya. Producto de la frustración por no saber qué hacer para frenar a Santos, los chiclayanos empezaron a caer en el juego duro sobre el final en el Pacaembú (Foto: Reuters)Por ello, y ahora que el reclamo del conjunto aurichista por la supuesta mala inscripción de Oscar, jugador del Internacional de Porto Alegre, parece cerca a una conclusión, resulta muy difícil ver por dónde es que Aurich pueda tener chances de seguir con vida en su grupo. Si ese caso acaba siendo favorable para el ‘Ciclón’ y la Conmebol le otorga los tres puntos, lo que parece seguro es que su posibilidad de avanzar a la siguiente fase de la Libertadores se mantendrá como hasta ahora, ya que no cuenta con la cohesión de un equipo que pueda dar pelea afuera o en el Elías Aguirre. El encuentro de esta noche fue un claro ejemplo de ello, con un dueño de casa que se sintió superior desde el primer minuto, por lo que se dedicó a conservar energías la mayor parte del tiempo luego de conseguir el primer gol. Con dos encuentros como local por delante, a Aurich le toca asumir el papel de quien debe defender el honor por más que la causa esté perdida.

Foto: Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy