Aurich tuvo una presentación paupérrima en el Pacaembú; un estadio que estuvo inundado por la lluvia y que fue su complice para que no le vaya tan mal.

 

Aurich padeció a Neymar y a todo Santos; se pudo llevar una goleada, pero la lluvia torrencial que cayó en el Pacaembú asolapó su endeble accionar (Foto: Reuters)Decir que Aurich -que tuvo en el banco a Álex Escobar en lugar del suspendido DT Diego Umaña- pretendió hacer un partido inteligente ante el Santos es caer en la ridiculez. Su técnico lo afirmó en la semana ("ya estamos eliminados"), y eso es lo que se vio en el terreno de juego: un equipo que otorgó licencias en todas sus líneas y que, por factores del destino, la sacó barata. Que reservó a habituales titulares en el banco y que quiso imponer un esquema ultradefensivo que jamás funcionó. Que ya se sentía una mera comparsa en el Grupo 1 de la Libertadores y no se inmutó en arriesgar.

Pero habría que deternese en un episodio clave que tuvo el partido para descifrar por qué el marcador fue relativamente apretado. Y esa fue la persistente lluvia -acompañada por truenos- que cayó en el Pacaembú, escenario que esta vez el Peixe empleó en lugar de su casa, el Vila Belmiro. Como se observó en la transmisión televisiva, la cancha del vetusto estadio paulista era una piscina, y por tal motivo a Santos le costó seguir su patrón de juego archiconocido con Neymar y Ganso, detalle que sin lugar a  dudas convino al 'Ciclón', tanto como los cerca de 20' de más que tardó el reinicio del partido luego del entretiempo.

El 2-0 de esta noche, más allá del presumible reclamo que podría favorecer a Aurich ante Internacional, dejó al 'Ciclón' matemáticamente muerto en la actual edición copera. Y en un estadio en el que, acaso de manera fortuita, un equipo peruano regresa por Copa Libertadores tras 33 años. Dicho sea de paso, salvo la recordadísima victoria de la 'U' ante Palmeiras en 1979, a los clubes locales les ha ido pésimo en este histórico recinto por este torneo: con la de esta noche, ya van cinco derrotas (Santos 2-1 'U' en 1965; Palmeiras 3-0 'U' en 1971; Sao Paulo 4-0 Defensor Lima en 1974 y Palmeiras 4-0 Alianza Lima en 1979). 

Foto: Reuters

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy