Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comCon el retorno de Raúl Fernández bajo los tres maderos, Universitario pretende sumar en Arequipa ante un Melgar que no la pasa bien y que solo le sirve ganar para salir del mal momento. Árbitro: Georges Buckley. Televisa: CMD.

¿Cómo es?

Desde las 20:15, en el Monumental de Virgen de Chapi, Melgar recibirá a Universitario con la presión de ganar para acabar con la mala racha que lo ha relegado hasta los últimos puestos. Los cremas intentarán obtener su primera victoria en condición de visitante y enrumbarse de cara al título. Los precios de las entradas son las siguientes: Popular Sur S/.6 para las personas que presenten el talón de su entrada de los partidos con Cienciano y Cobresol, caso contrario tendrán que pagar S/.8; Popular Norte S/.15; Oriente S/.15; Occidente S/.20; Butacas Norte, Central y Sur S/.35.

El análisis

Techera cuenta con casi la totalidad de su plantel para afrontar este encuentro. Con la única baja de Miguel Ángel Villalta, el estratega charrúa tratará de ser ofensivo, por lo que empleará un sistema táctico distinto al que usó en Trujillo en la última fecha. Por su parte, 'Chemo' del Solar tuvo muchos problemas para conformar su oncena titular. En el arco optaría por 'Superman' Fernández, mientras que en la primera línea de volantes tenía en mente a Johan Vásquez como sustituto del suspendido 'Toñito' Gonzales. No obstante, el ex Bolognesi se lesionó y su lugar sería ocupado por Ángel Romero.

Con la posible oncena que saltará Melgar, es un hecho que buscará ganar desde el primer minuto. Las características de sus laterales y la inclusión de Gary Correa daría a entender que los rojinegros intentarán llegar con profundidad al pórtico crema. Además, Techera apostará por dos puntas, lo que confirmaría su intención de ser ofensivo. Lo de la 'U' es más conocido: será ordenado hasta tres cuartos de cancha, pero la duda surge en los últimos metros. ¿Ruidiaz jugará al lado o detrás de Fano? Ese movimiento de ataque podría ser una clave del partido.

Alineaciones Tentativas

Melgar (4-cuadrado-2): José Carvallo; Jesús Arismendi, Guillermo Díaz, Manuel Contreras, Renzo Reaños; Karlo Calcina, Charles Castro, Gary Correa, Fernando del Solar; Antonio Meza Cuadra y Leonardo Rivero. DT: Claudio Techera.

Universitario (4-cuadrado-2): Raúl Fernández; Cristián Álvarez, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal; Rainer Torres, Ángel Romero, Piero Alva, Martín Morel; Raúl Ruidiaz y Johan Fano. DT: José del Solar.

No la hacen

Como se mencionó, el 'Oso' Villalta será la única baja en Melgar. El zaguero se lesionó en el encuentro ante Vallejo en la fecha pasada, por lo que fue sustituido. En tanto, Universitario no contará con Antonio Gonzales, quien fue expulsado ante Sport Huancayo. Su reemplazante iba a ser Johan Vásquez, sin embargo, en la última sesión de entrenamiento, el volante sufrió un esguince que lo marginó para este cotejo. Por su parte, Pablo Vitti y Pedro García ya están recuperados, aunque no formarán parte de este cotejo.

Así lo vivió DeChalaca.com

13/08/2010: Melgar 0 - Universitario 4 (Ramírez, Ruidiaz, Labarthe, Vásquez)
06/12/2009: Melgar 5 (Pérez -4-, Salas) - Universitario 0
02/05/2009: Melgar 0 - Universitario 0
28/09/2008: Melgar 1 (Ibarra) - Universitario 2 (Jiménez -2-)
20/04/2008: Melgar 0 - Universitario 1 (Hurtado)
04/08/2007: Melgar 0 - Universitario 1 (Hurtado)

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy