Imagen: Peru Evolution Soccer

 

Universitario confirmó que es candidato y con 10 hombres durante casi 80’ consiguió un gran triunfo en Arequipa. Melgar intentó mas durante la mayor parte del partido pero, debido tanto a la mala suerte en la definición -palo incluido en el último minuto- como a la gran actuación de José Carvallo, todavía no pudo sumar de a tres en el certamen.

 

La U ha sabido de victorias contra Melgar en Arequipa durante los últimos años. La más reciente había sido por la fecha 12 del Torneo Apertura 2006. Ese 30 de abril la U le ganó 0-2 equipo dominó con goles de Gastón Sangoy y Miguel Cevasco. El año anterior, en el Apertura 2005 la U también había sumado tres puntos en el estadio Melgar con anotaciones de Javier ‘Piñón Fijo’ Molina y Carlos ‘Kukín’ Flores.

Sin embargo, la otra cancha arequipeña, el Monumental Virgen de Chapi de la UNSA, no le traía tan buenos recuerdos al equipo merengue. La última victoria crema en esa cancha databa del Clausura 1998, cuando con Octavio Piazza en el banco goleó 0-3 a Melgar con dos anotaciones de Eduardo Esidio y una de Rafael Gallardo. Luego le fue imposible triunfar en el estadio universitario; incluso, durante los tres años que Atlético Universidad jugó en Primera División, se mantuvo invicto ante la U en ese terreno. 

 

 

Jorge Arteaga supera a Polvorita Carrión en la goleada de la U sobre Melgar en 1998 (Foto: Don Balón Perú) 

 

Con esa carga poco positiva a cuestas los cremas parecieron ver truncadas las opciones de torcer la historia cuando a los 13’ minutos Johan Fano fue expulsado tras una agresión a Pancho Hernández en medio de un tiro de esquina. De ahí en adelante, Melgar tomó las riendas del partido y comenzó a llevar peligro al arco crema con las peligrosas incursiones de Ysrael Zuñiga, pero este se encontró con José Carvallo en una tarde inspirada. Ya a los 30’ parecía que la U se ahogaba debido al calor, la altura del mediodía mistiano y una inferioridad numérica que comenzaba a sentirse con creces. El chileno Núñez peleaba solo arriba con la defensa mistiana.

En el segundo tiempo, Rafo Castillo decidió lanzar a toda su artillería y a los 55’ ya contaba con tres delanteros en el campo. Los primeros minutos del segundo tiempo la U estuvo embotellada en su área; Melgar anunciaba peligro y Carvallo despejaba a diestra y siniestra cualquier oportunidad del conjunto rojinegro. Pero a los 62’, con el ingreso del colombiano Héctor Hurtado por un inoperante Guevara, Universitario comenzó a salir poco a poco de su zona defensiva. El colombiano le dio más movilidad al ataque merengue y contraataques mucho más incisivos.

Y en el minuto 84’ la U salió de contragolpe y en una combinación entre Núñez y Hurtado se gestó el gol crema. Curiosamente, el Vagón solo ha metido goles con la camiseta merengue en provincias. El Apertura pasado en la victoria de la U 3-2 sobre Bolognesi en Tacna anotó su primer gol. Luego en la primera fecha del Clausura en Cuzco concretó su segunda anotación. A ver si la U y Hurtado comienzan a demostrar en casa lo que hacen en provincias; a Melgar, en tanto, la segunda mitad del año sigue sin sonreírle, luego de su aceptable campaña del Apertura.

Ver la ficha del partido

 
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy