• EN EL PISO. Universitario estuvo extraviado en Arequipa. A pesar del igualdad, el cuadro crema volvió a decepcionar. (Foto: diario El Pueblo de Arequipa)
  • NADA ZORRO. Piero Alva no logró hacer un buen partido y fue uno de los más flojos. El 'zorro' se perdió y no fue un apuro para la defensiva local. (Foto: diario El Pueblo de Arequipa)
  • LO DE SIEMPRE. Reclamo airado hacia el juez de línea, una constante en cada partido de nuestro fútbol.(Foto: diario El Pueblo de Arequipa)
  • INMOREL. Martín Morel estuvo muy flojo en la volante 'merengue'. El ex Deportivo Cali estaba crecimiento pero, en este encuentro, fue otro. (Foto: diario El Pueblo de Arequipa)
  • POR ALGO ES CHARRÚA. Leonardo Rivero fue uno de los puntos altos de Melgar y a punto estuvo de romper las redes de Fernández. El uruguayo se mostró muy inquietante en área 'crema'. (Foto: diario El Pueblo de Arequipa)
  • CAYÓ EL GAVILÁN. Horrible partido de Johan Fano, que no pudo demostrar ni una pizca de su verdadera capacidad como delantero.(Foto: diario El Pueblo de Arequipa)
  • POCO CAMBIÓ. Zambrano y Rabanal luchan por alcanzar el balón. Los dos fueron piezas de recambio en sus equipos, pero todo se mantuvo igual. (Foto: diario El Pueblo de Arequipa)

 

La frecuencia: CMD

El encuentro que cerró la jornada sabatina estuvo a cargo de Gino Bonatti en la narración y Roberto Drago en los comentarios. Desde el Monumental Virgen de Chapi, José Luis Sarcco informó todas las incidencias de ambos bancos. Los datos proporcionados por el reportero de campo fueron completos. Por su parte, 'Titín' aportó con el análisis minuscioso que suele practicar.

La pizarra: ¿Qué haces?

Resultó sorprendente para casi todos, menos para 'Chemo' del Solar: en la altura de Arequipa, el estratega crema decidió jugar con línea de tres en defensa. Melgar, pues, aprovechó la cantidad de zagueros cremas para generar situaciones de peligro. Techera optó por dos puntas como Rivero y Meza Cuadra, quienes jugaron en área crema y pocas veces retrocedieron como en otros partidos, pues aquella labor la realizaron Aubert y 'Feri' del Solar. Ambos volantes de segunda línea se las ingeniaron para tener el balón y hacer daño con remates de larga distancia. En ese sentido, el cuadrado en el medio sector le funcionó de maravillas al 'Dominó', aunque al frente tuvo que lidiar con una gran actuación de Raúl Fernández.

Los cambiazos: Buena lectura

Tanto en tienda local como en la 'U', las primeras variantes funcionaron. Tomás Zambrano, en los pocos minutos que tuvo, le inyectó velocidad al ataque rojinegro, mientras que Jesús Rabanal cerró aquella banda izquierda por la que el 'Dominó' hacía de las suyas. Luego, ingresaron Mario Soto y José Mendoza en el conjunto merengue, aunque no tuvieron mayor trascendencia amén a los escasos minutos de juego.

El capo: Raúl Fernández

Pese a que Luis Llontop cumplió en los anteriores encuentros, 'Chemo' del Solar decidió darle la confianza nuevamente a Raúl Fernández. Y de qué forma se lo agradeció. 'Superman' salvó en muchas ocasiones a los cremas con espectaculares intervenciones. La más clara fue a los 36', cuando Aubert lo exigió con un zurdazo y el '1' merengue la mandó al córner.

El extraviado: Johan Fano

Una de las características del huanuqueño es el sacrificio, algo que no mostró en este cotejo. Si bien es cierto que no tuvo mucho contacto con el balón, el atacante no se mostró en demasía y, por lo contrario, colaboró muy poco para la recuperación del esférico. Igual, no desentonó tanto a lo ofrecido por gran parte de los hombres de la ofensiva merengue.

Jailaits

Afanado y anulado: Apenas al minuto de juego, Universitario tuvo la gran ocasión de abrir el marcador. Tras un centro a área rojinegra, Johan Fano ganó en soledad en el juego aéreo y la mandó a guardar con un cabezazo. Sin embargo, el tanto fue anulado por una evidente posición adelantada.

Otro tanto anulado: Sobre los 66', se repitió una acción similar, pero en área crema. Luego de la ejecución de un tiro libre de 'Feri' del Solar, Meza Cuadra cabeceó y batió la valla rival, sin embargo, estuvo en off side y fue correctamente anulado por el juez de línea.

Le ganó el duelo: El 'Moncho' Arismendi se sobrepuso ante el 'Zorrito' Alva. El lateral rojinegro tuvo varias labores en este encuentro, el primero acaso cubrir su zona y, sobre todo, hacer una marca personal al '23' crema. Lo hizo con eficacia y, además, se sumó al ataque con criterio en muchos pasajes.

Fotos: diario El Pueblo de Arequipa

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 8)add
...
escrito por Piero , March 20, 2011
Que alguien me explique, DeChalaca porfavor, alguien que me lo explique, por que piero alva es titular??????? no logro comprender como teniendo a Miguel Torres, y a Ismodez en la banca, deja jugando a Piero Alva y saca a Ruizdiaz y a Morel, para meter a Rabanal y a Mario Soto, no lo logro comprender, Este "empate" porque en realidad fue una derrota, es suficiente, Chemo se tiene que ir ya
...
escrito por César , March 20, 2011
Fernando Niembro, hace algunos años, durante una transmisión, dio la mejor descripción de lo que es Piero Alva: "Este muchacho Alva... corre a mil por hora... pero no va a ninguna parte". Eso es, un simple correlón, sin el más mínimo criterio para dar un sencillo pase, o un centro aéreo medianamente bueno. Nada. Sin fútbol. Sólo correr y correr (tal vez en atletismo le iría mejor). Tengo que sufrirlo cada fin de semana en la alineación titular, ver cómo desperdicia la mayor parte de los avances que hacen llegar el balón a sus pies. Lamentablemente muchos técnicos (entre ellos Chemo) han olvidado que para jugar al fútbol primero hay que ser futbolista y después atleta, para resistir las exigencias físicas de la alta competencia profesional, no al revés.
...
escrito por EDUARDO , March 20, 2011
LE QUEDIO GRANDE AL CHEMO, MAS QUE LA SELECCION .
...
escrito por Zico , March 20, 2011
Muy bien Moncho, de lejos uno de los mejores del partido, 2 veces evitaste el gol crema, y no le arrugaste a piero alva que estuvo jugando gratis y su nada justificada soberbia, otro fue el chemito del solar que sorprendio a propios y extraños con sus jugadas y la "huacha" al chileno alvarez y aubert que le hicieron falta en el area y no cobraron penal si Melgar juega con mas ganas los partidos y a puro corazon puede sacar resultados ojala le alcanze.
...
escrito por Tecan , March 20, 2011
Yo a los que no aguanto es a los de CMD. Que pretenden esos señores, por que ponen microfono ambiental al visitante (U) en lugar de la barra del Melgar, mucho mas grande y ruidosa. Esos señores ya me cansaron. Ojala Melgar cambie de compañia televisiva o que les corten el cable de sus microfonos ambientales.

La barra de lau solo lleno de banderas media tribuna, pero eran 4 gatos...perdon gallinas
...
escrito por toño , March 20, 2011
efectivamente muy buena observacion de tecan,ahora yo me pregunto eso de los microfonos,de alabar a los limeños y todo eso se hace sin saber o es algo premeditado,y no me parece un tema menor,por que los periodistas son formadores de opinion,piensen en cuantos niños estaran mirando la transmicion y viendo futbol por primera vez,lo mas logico es ke se hagan hinchas de los limeños y no de los equipos de su propia region y eso solo creara una sociedad sin identidad,en pequeños detalles como el futbol se empieza.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , March 21, 2011
El empate es buen resultado para los melgarianos, que al menos deben darse agradecidos que no los derrotaron en su casa, como siempre se ha venido dando por parte de los cremas (con goleadas incluidas) y todos los equipos que juegan en la UNSA. Mal resultado es más bien para la U, que no sólo me hizo perder en el Ganagol (yo le puse 'visita' como la mayoría y me imagino que muchos se fueron de cara con este resultado), sino que deberían hacerse una autocrítica sobre su juego y no echarle la culpa de todo al árbitro, al clima, al tsunami, a PPK, etc. Está más que evidente que Chemo no sabe alinear sus equipos (yo no entiendo por qué no pone a Miguel Torres ni a Damián Ísmodes), pero como digo, no hay ninguna autocrítica y más bien nos hacen creer que su ineficiencia es culpa de otros factores. Como dije, bien por Melgar que logró un punto, pero con Aurich en la siguiente fecha se van a comer una goleada de aquellas.
...
escrito por Jose Miguel , March 21, 2011
Como lo mecionaba tecan, no pude ir al estadio por diversos motivos, me pareco raro que estos señores que se hagan pasar por periodistas muestren una clemencia a esta barra de este equipo limeño, se me hacia raro que tanta gente que habia visto en el Estadio Velasco Alvarado de Hunter para la caminata del la barra leon del svr no se escuchara en el estadio, habiendo tanta gente, puro bandera inutil en la tribuna norte, mas de la mitad si no me equivoco, lo que mas me gusta de dechalacac.om es su descentralizacion, como en 1974 Pierola de Arequipa terminando octavo de 16 equipos descendio.
Buckley es un arbitro muy pasivo, no le cobro un penal a Melgar por la falta a Aubert, tuvo que haber expulsado a este inutil de Alva y al otro pecho frio de Romero.
No entiendo como Chemo dice que cuando juegan de locales, todos los equipos se tiran atras jugando en el monumental, eso no hace la U de visita?????
Cobresol se tiro atras contra Alianza, y Cienciano contra Cristal???
Algo mas: Fano jura y rejura que no estaba en posicion adelantada, tuvo una discusion con una periodista muy fuerte, ahora que vio la repeticion que dira??
Muchas Gracias
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy