Foto: APLa Sub-17 de Perú no logró madurar en Riobamba. Pese a revertir la cuenta y dominar la primera mitad, los 'Jotitas' no pudieron mantener la ventaja y fueron humillados por Bolivia, que lo derrotó por un contundente 2-4.

 

La frecuencia: CMD

Tras el triunfo de Uruguay ante Argentina, Daniel Peredo, en la narración, y 'Titín' Drago, en el análisis técnico - táctico, se encargaron de tomar las riendas de la transmisión del torneo Sudamericano Sub-17. Al igual que en las anteriores transmisiones, el problema de los movimientos de cámara hizo perder algunas incidencias del encuentro. Cabe señalar que la señal es internacional y no depende del canal de cable que retransmite el encuentro. Además, siempre que enfocaron al línea Jairo Romero, según Peredo tenía una similitud con Diego Rebagliati -todo en son de broma-. En tanto, 'Titín' Drago al parecer está al día con la tecnología, ya que en varias ocasiones recurrió a las redes sociales para complementar algún dato de los protagonistas del encuentro.

La pizarra: Variación táctica

Oré a diferencia del encuentro ante Ecuador donde dispuso un 3-línea-3, pasó a jugar con un 3-2-3-2, además se suscitaron algunas variantes de nombres, como la vuelta de Miguel Araujo en el fondo en vez de Renato Tapia, quien ocupó un lugar en la primera línea de volantes; en la volante, resaltó la presencia de Edinson Silva en reemplazo de Raziel García y la ausencia de Carlo Urquiaga. En tanto, en Bolivia, a diferencia de la presentación ante Ecuador, Cuenca optó por ser más ofensivo y apostó por la presencia de José Sagredo y Carlos Añez en la volante, así como el ingreso de Luis Rodríguez en reemplazo de Jorge Alpire. Sin embargo, el planteamiento inicial pasó un segundo plano tras la remontada peruana y recién en la segunda mitad se vería la mano del técnico verdolaga.

Los cambiazos: Ofensiva total

En la complementaria, el estratega boliviano, Douglas Cuenca, con el marcador en contra apostó por ir con todo en busca de la paridad y decidió el ingreso de Rodrigo Vargas y Dannys Bejarano, buscando ser más ofensivos e intentar desestabilizar el fondo peruano. Los cambios fueron óptimos para los altiplánicos, que comenzaron a ser más ofensivos y terminaron dando vuelta al marcador. En tanto, J.J. Oré no dispuso ningún cambio táctico y se mantuvo desprotegido en la volante central, donde los bolivianos terminaron ejerciendo primacía. Los ingresos de Yasser Tapullima, Pier Larrauri y Raziel García terminaron siendo manotazos de ahogado a la espera del milagroso empate.

El capo: Royer Silva

Ante Ecuador, en el estreno sudamericano, el '10' ya había dado señas de ser el distinto de la escuadra altiplánica. Hoy, ante Perú, no quedó duda de ello, Silva se encargó de abrir el marcador con un remate colocado, y cuando más lo necesitaban volvió a batir a Duarte, en esta ocasión de tiro libre. Para sellar su buena actuación, sobre el final, aprovechó el error garrafal del guardameta peruano y desde 40 metros terminó siendo el verdugo de la blanquirroja.

El extraviado: Alejandro Duarte

El portero peruano había sido uno de los pilares del buen empate obtenido ante el cuadro local, Ecuador, pero cada encuentro es una nueva historia. Duarte falló de manera clamorosa en jugadas puntuales y terminó coronando una mala actuación, tras el error garrafal que fue bien capitalizado por la figura del encuentro, Royer Silva. En aquella jugada fatal se toparon las dos caras de la moneda.

Jailaits

Te traigo Flores: Perú había salido en busca de sumar los tres puntos, pero Bolivia terminó sorprendiéndolo con la anotación de Silva. Los blanquirrojos con el correr de los minutos se asentaron en el campo y dominaron las acciones, Flores estuvo impecable en el área y apareció en dos ocasiones para dar vuelta a la historia.

Vueltas y revueltas: La figura del encuentro, Royer Silva, apenas a los 13' ante la sorpresa de propios y extraños, con un remate colocado puso adelante en el marcador a la escuadra altiplánica. Tras la remontada peruana, Silva terminó tomando las riendas del cuadro boliviano y a los 63' volvería a marcar e igualaba las acciones del encuentro. Tras la paridad, los bolivianos comenzaron a encimar a Perú, y a los 68', Banegas aprovechó un rebote en el área chica y dio vuelta al marcador ante la desazón e impotencia peruana.

Mal 'Chiquillo': Sobre el final, a los 89', el meta Duarte -que no es el 'Chiquillo'- pero si es un chico aún, terminó pagando caro su juventud e inexperiencia rechazando mal un esférico, el cual culminó dentro de su valla tras ser capitalizado por Royer Silva.

Fotos: AP

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Jose Miguel , March 18, 2011
Vamos Peru!!!!!!!!!!!!
...
escrito por lrenjifo , March 18, 2011
bamos peru, fuerza muchachos
...
escrito por GERMAN , March 19, 2011
Para variar, no pasó nada con esta selección.

...
escrito por toño , March 20, 2011
fracaso el combinado limeño,ke novedad!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy