Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comLos dirigidos por Juan José Oré no supieron mantener la ventaja obtenida en la primera mitad, y en el complemento Bolivia aprovechó las ocasiones que tuvo y terminó eliminando a la selección peruana. Gol: Silva 13', 63', 89'; Banegas 68' (BOL); Flores 22', 29' (PER). Arbitró: Maykel Gómez (Venezuela).

Goles

- GOL DE BOLIVIA (0-1): A los 13', el habilidoso Royer Silva toma un rebote y desde el vértice derecho del área saca un buen remate colocado que vence la resistencia del portero Alejandro Duarte.

- GOL DE PERÚ (1-1): A los 22', tras un gran habilitación del capitán Cartagena, Edinson Flores se interna en el área verdolaga, sin dudar remata cruzado e iguala el marcador a un gol por lado. 

- GOL DE PERÚ (2-1): A los 28', tras un gran jugada individual de Ponce, Flores toma un rebote dentro del área y con una media tijera vuelve a batir la resistencia del pórtico altiplánico.

- GOL DE BOLIVIA (2-2): A los 63', nuevamente Royer Silva -de tiro libre- y con cierta complicidad del portero y la zaga peruana logra igualar la cuenta a dos goles por lado.

- GOL DE BOLIVIA (2-3): A los 68', el balón impacta en Benincasa, y el rebote es tomado por Luis Fernando Banegas, quien remata ante la salida de Duarte y vuelve a poner a Bolivia por delante en el marcador. 

- GOL DE BOLIVIA (2-4): A los 89', de una falla garrafal del portero Duarte nace el cuarto gol boliviano. Su rechazo quedó en el mediocampo y Silva -la figura del encuentro- desde 40 metros batió la valla peruana, pese al esfuerzo de Duarte.

Tarjetas amarillas

- 12' Silva (BOL)

- 49' Noel Rodríguez (BOL)

- 51': Arana (PER)

- 74': Justiniano (BOL)

- 85': García (PER)

Tarjetas rojas

- Ninguna por ahora

Jugadas de riesgo

- 37': Remate desde fuera del área de Renato Tapia quien ve al portero boliviano algo adelantado, pero el balón pasa por encima del travesaño. 

- 40': Junior Ponce envia un pase en profundidad que es tomado por Edinson Flores, el atacante de Universitario saca el remate, pero este fue bien controlado por el portero Pedro Galindo.

- 42': Tras la ejecución de un tiro libre de Junior Ponce, aparece dentro del área Junior Tapia, pero el volante no logra contactar bien el esférico y se pierde la ocasión de estirar diferencias en el marcador.

- 49': Buen centro de Junior Ponce, que es conectado de cabeza por Brayan Arana, pero el portero Pedro Galindo logra evitar la caída de su valla.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- La primera jugada de peligro no se llegó a visualizar, la banca de Bolivia mediante su reacción nos indicó que la escuadra verdolaga estuvo cerca de abrir el marcador.

El Balance

Primer Tiempo: De manera sorpresiva, Bolivia se adelantó en el marcador gracias un gol de buena factura de Royer Silva, pero Perú tuvo reacción y logró darle vuelta a un marcador adverso, gracias a un doblete de Edinson Flores. Los de Ore con el correr de los minutos se han convertido en los dominadores del encuentro, pero falta dar el puntillazo final a un rival que esperemos no nos vuelva a sorprender en la complementaria.

Segundo Tiempo: Perú se durmió en sus laureles y no logró dar el puntillazo final, Bolivia comenzó a manejar el encuentro y aprovechando las falencias defensivas del cuadro albirrojo llegó a dar vuelta al marcador. Sobre el final, un error garrafal del portero Duarte fue aprovechado por Silva, quien terminó sentenciando la eliminación de Perú en el torneo sudamericano.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy